Parapléjico realiza maratones y triatlones de la mano de su padre

Pese a que un accidente en su médula espinal lo inmovilizó del pecho para abajo, Josh Landmann se ha dedicado a participar en competencias de alto rendimiento con su papá como principal motor

Josh Landmann, atleta parapléjico, se ha ganado los corazones de todos tras un video en un triatlón
Josh Landmann, atleta parapléjico, se ha ganado los corazones de todos tras un video en un triatlón (Especial )

Ciudad de México

La parálisis parcial no ha sido ningún impedimento para que Josh Landmann pueda demostrar que cualquier cosa es posible, incluso participar en triatlones de alto rendimiento. Eso sí, siempre con el impulso de su padre, quien física y emocionalmente lo ayuda a cumplir todos sus retos.

Con 23 años de edad, Josh y Neil, su papá, han completado todo tipo de competencias y se han ganado adeptos alrededor del mundo, pese a que recibe terapia cinco veces a la semana desde que una lesión en la médula espinal lo inmovilizó del pecho para abajo desde hace tres años.

La dupla adquirió fama desde mayo de 2017 durante el triatlón Tough Mudder, el evento de obstáculos más famoso a nivel mundial que se desarrolló en Inglaterra, donde el padre empujó por ocho kilómetros a su hijo en silla de ruedas, en medio de un irregular camino lleno de lodo.

Sin embargo, el momento icónico se dio cuando llegaron a una rampa resbalosa donde debían utilizar una cuerda para ascender. Con ayuda de su padre y otros atletas que estaban cerca, Josh utilizó toda su fuerza para poder subir a la cima de la estructura y cautivar a los presentes por el momento. La misma organización de la competencia describió la acción de Landmann como una "increíble perseverancia en la cara de la adversidad y el respeto y la compasión de los que le rodean".

Josh se ha dedicado a recaudar fondos para la investigación espinal y así poder ayudar a más gente que, como él, se encuentran en esta situación. Actualmente padre e hijo entrenan para poder participar en más competencias de este calibre y en el Maratón de Londres, que se desarrolla de forma anual en abril.