Joselito Adame, el mano a mano de José Tomás

Durante 2015, el mexicano logró 53 orejas, dos rabos y un indulto y tuvo participación en plazas como Las Ventas de Madrid

Joselito Adame
Joselito Adame (EFE )

Ciudad de México

El regreso de José Tomás a la Plaza México, después de casi siete años de ausencia, es el platillo principal de Temporada Grande. El español sostendrá un 'Mano a Mano' con el mexicano Joselito Adame, dentro de los festejos del 70 aniversario de la Monumental el próximo 31 de enero.

En octubre pasado, Adame se adueñó de la Monumental Plaza de Toros México, en la apertura de la Temporada Grande dentro del 70 aniversario del coliseo, con tres orejas, saliendo en hombros antes 30 mil personas que estaban presentes para ver la corrida del nacido en Aguascalientes.

El llamado 'Torero de México' ha tenido grandes actuaciones durante el pasado 2015, en Guadalajara, España, tuvo una actuación soberbia y estética, siendo aclamado por la afición. El hidrocálido ha mostrado sus dotes de torero en cada competencia.

Formado en Madrid, debutó en Millas, Francia, en agosto de 2005; al siguiente año hizo su presentación como taurino en la Plaza de las Ventas en España mostrando sus dotes en la arena.

Joselito se ha caracterizado por ser el mexicano más taquillero en la actualidad. Adame conquistó el año pasado 53 orejas en 31 corridas, dos rabos y un indulto; llegó a formar parte del cartel del recinto más importante en Europa, Las Ventas de Madrid. Aunque no pudo superar su mejor actuación del 2014, donde cortó 67 orejas, dos rabos y un indulto. El hidrocálido se ha consagrado como un toreo de talla mayor, siendo una insignia taurina para México.

El próximo domingo estará enfrentando al 'Torero de Galapagar', en una de las corridas más esperadas del año, en el aniversario del coloso taurino de la Ciudad de México.