José Tomás y Julián López ‘El Juli’, mano a mano: El duelo número 47

Tarde esperada de domingo con localidades agotadas en el coso donostiarra, cartel que engalanará Pablo Hermoso, con toros de Fermín Bohórquez y Garcigrande-Domingo Hernández

San Sebastián, España

Julián López 'El Juli' y José Tomás tendrán su duelo número 47, y será en Illumbe, San Sebastián, donde el 14 de agosto los toros de Fermín Bohórquez y Garcigrande-Domingo Hernández serán también para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Todo está vendido, 44 mil localidades de la Feria de la Semana Grande de San Sebastián (del 13 al 16 de agosto), máxime la calidad de dos maneras de entender el toreo; no es rivalidad exacerbada, es disfrute en el ruedo que transmitirán al tendido.

El coso de Illumbe se engalanará desde este sábado con la presencia de toros de Fuente Ymbro, que pincharán Diego Urdiales, Paco Ureña y el mexicano Joselito Adame.


Para el lunes 15 de agosto, en matinal, se efectuará el Campeonato de Recortadores de San Sebastián, aperitivo para una tarde con toros de Zalduendo para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey. Cartel casi de época.

El ruedo donostiarra cerrará cuatro tardes de disfrute el próximo martes 16 de agosto con toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón.

Tal fue la expectativa por la Semana Grande de San Sebastián que dos meses antes, las entradas casi fueron agotadas.

"Siempre he creído que el gran lastre de los toros ha sido la comunicación. Hasta los antitaurinos están mal informados a la hora de atacarlo. Falta la vía para contar a la gente cómo es el toreo", palabras de 'El Juli' en entrevista para Mundo Toro, retrato de una pasión que va más allá de lo deportivo; incluso, el choque ante Tomás, el 47, desde Lima en 1998, no es rivalidad para Julían, es admiración por su referente.

"En aquella época él era el torero que más admiraba, y así sigue siendo. Aunque toreaba con todas las figuras, alternar con José Tomás suponía un plus añadido".

Ese plus que agradece José con tardes de ensueño compartidas en plazas como Barcelona, Sevilla, Colombia Ecuador, donde en los 46 enfrentamientos previos, 'El Juli' logró 74 orejas, un rabo y 25 puertas grandes; mientras, Tomás cosechó 64 orejas y dos rabos, con 21 veces en salida a hombros. Toca disfrute de tarde y toros en domingo.

*SIGUE CON NOSOTROS EN VIVO EL CHOQUE JOSÉ TOMÁS - 'EL JULI' A PARTIR DE LAS 11:00 HORAS EN MÉXICO (16:00 HORAS EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN)

(Copia y pega el siguiente link en el navegador para escuchar en vivo o da click aquí: www.multimedios.com/radio/estaciones/monterrey/tkr-1480-am.html