El maratonista que corre empujando la silla de su hijo

José Manuel Roas ha participado en varios maratones con su hijo Pablo, quien padece parálisis cerebral, motivo por el cual, en un portal de peticiones, se solicitó que le otorguen el galardón Princesa de Asturias de los Deportes

José Manuel Roas y su hijo Pablo en el Maratón de Nueva York
José Manuel Roas y su hijo Pablo en el Maratón de Nueva York (Tomada de Sport Life España)

Ciudad de México

José Manuel Roas, corredor de varios maratones como el de Nueva York, Sevilla, Madrid, entre otros, ha participado junto a su hijo Pablo, quien padece parálisis cerebral, motivo por el cual llamó la atención del docente Wenceslao Sánchez, quien a través de change.org, un portal de peticiones, solicitó que se le otorgara el premio Princesa de Asturias de los Deportes.

“La proeza le ha llevado a recorrer hasta seis maratones, carreras de 42 kilómetros en ciudades como Nueva York, Madrid y Sevilla entre otras. Y lo ha hecho empujando la silla de ruedas de Pablo. Una proeza que bien merece un reconocimiento aún mayor: el premio Princesa de Asturias de los Deportes”, es la descripción que realiza Sánchez en el portal.

Este galardón se otorga a la “labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria” realizadas por grupos de personas o instituciones a nivel internacional.