Miami dará el último adiós a José Fernández

Los fanáticos podrán despedir al pelotero en el Marlins Park 

Los homenajes a Fernández continúan en Miami
Los homenajes a Fernández continúan en Miami (Reuters)

MIAMI, Florida

Las muestras de cariño a José Fernández continúan en Miami; desde los jonrones que pegaron amigos y compatriotas con sus respectivos equipos, los aficionados que llevaron flores a los campos para rendirle tributo, hasta los minutos de silencio fueron protagonistas en la jornada de la MLB.

Sus seguidores improvisaron un memorial en la plaza afuera de la entrada al estadio donde dejaron docenas de arreglos florales, tan coloridos como la personalidad de Fernández. También dejaron velas y mensajes escritos en bolas, globos, fotos y camisetas.

Los Marlins de Miami programaron un servicio conmemorativo para el pitcher José Fernández, quien falleció el fin de semana pasado junto con dos amigos en un accidente náutico.

El equipo anunció que los fanáticos pueden reunirse el miércoles por el costado occidental del estadio Marlins Park para la salida de una caravana fúnebre a las 2:16 p.m. (1816 GMT). Fernández utilizaba el número 16 en su camiseta.

Luego habrá un velorio en la iglesia católica St. Brendan entre 5 y 11 p.m., hora local, y la misa del funeral será el jueves a puerta cerrada para los familiares y compañeros de equipo del lanzador cubano.

En vez de flores, la familia de Fernández pidió donativos para la Fundación JDF16, a través de la página www.MiamiFoundation.org/jdf16 .

Mientras que los últimos informes sobre la trágica muerte del pelotero no dan nuevas pistas de que fue lo que pudo causar el choque contra las rocas de Miami Beach de la embarcación en la que viajabaFernández junto a dos amigos, Emilio Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, que también fallecieron.