José Carlos Herrera, al Mundial de Atletismo 2017

El velocista regio consiguió su pase en la prueba de los 200 metros para la competencia que tendrá lugar del 4 al 13 de agosto en Inglaterra

José Carlos Herrera clasifica al Mundial de Atletismo en Londres
José Carlos Herrera clasifica al Mundial de Atletismo en Londres (Tomada de Twitter @CONADE)

Ciudad de México

El velocista regio José Carlos Herrera consiguió hoy su boleto en la prueba de los 200 metros planos para el Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá lugar del 4 al 13 de agosto, en Londres, Inglaterra.

José Carlos Herrera, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, consiguió su pase al Mundial de Atletismo durante su participación en la prueba de los 200 metros del “All Comers Pista y Campo 2017”, que se celebró en la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La marca solicitada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para obtener una boleto a la justa mundialista era de 20:44, y José Carlos Herrera registró 20:38, para de esta manera convertirse en el segundo mexicano en conseguir la marca para representar a nuestro país en Londres. El primero fue Édgar Rivera en salto de altura al registrar 2:30 metros en la República Checa.

“Me siento muy contento por haber logrado mi pase, una marca que era buscada y hoy se dio. Es muy temprana la temporada, pero debemos seguir trabajando para llegar lo mejor preparados. Este objetivo se lo dedico a Dios y a todo México”, dijo emocionado,  

Sin lugar a dudas hoy fue un día muy completo para el regiomontano José Carlos Herrera ya que en su primera prueba, la de los 100 metros consiguió el triunfo con un registro de 10;46. Sin embargo, para estar en el Mundial de Atletismo también en esta prueba debe lograr el 10:12, que aunque pareciera mucha la distancia, tendrá mucho tiempo para prepararse y en el Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse en Monterrey, Nuevo León, del 16 al 18 de junio, estamos seguros que lo logrará en su casa y ante su gente.

Respecto al Encuentro Atlético “All Comers Pista y Campo 2017”, que contó con la participación de más de 200 competidores: categorías infantil, juvenil y abierta (varonil y femenil), en más de 33 pruebas de pista y campo, avaladas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, lo destacado fue la numerosa participación de nuevos valores en las todas las categorías y pruebas.