Ortega quiere el liderato de jockeys

José Ángel Ortega se apuntó con seis victorias la tarde del viernes en el Hipódromo de Las Américas para colocarse segundo en el ranking de montas purasangre.

José Ángel Ortega
José Ángel Ortega (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Una tarde formidable para el jockey panameño José Ángel Ortega, conquistó más de media jornada del Hipódromo tras ganar seis carreras de las diez de la cartelera de este viernes.

En el segundo turno de la programación fue el inicio de la hazaña con el potro Big Gaston propiedad de Cuadra Don Elías, luego en la tercera con la potranca Lucky Lady de Hacienda La Obsesión, así de manera consecutiva regresó al Círculo de Ganadores a lomos de Canatlán propiedad de Bernardino Zalazar para luego tomarse otra fotografía con Isaura de Cuadra San Jorge en la carrera estelar.

Ya entrada la noche, en la sexta ganó con Marea Negra propiedad de Cuadra J-A, en la novena llevó a Jolgorio propiedad de Cuadra San Jorge al cuadrilátero por la sexta foto del fusta panameño para colocarse en segundo lugar con 23 victorias, seis por encima de Javier Matías Barajas y a nueve de alcanzar al novato Miguel Ángel Rodríguez quien lidera el ranking de la actual temporada.

José Ángel Ortega posee los últimos cuatro lideratos en Las Américas: 2013, 2014, 2015 y 2016 y se ha quedado a una victoria de entrar a un selecto grupo de jockeys del ovalo capitalino de hacer siete victorias en una tarde de carreras, el veterano César Mora es el último en sostener esa marca.