‘Pochito’ a la estelar de Combate Estrellas de último minuto

Marc Gómez sufrió una lesión y no peleará este viernes, por lo que el mexicano José Alday tomará su lugar en la contienda principal de Combate Estrellas ante John Castañeda

José 'Pochito' Alday
José 'Pochito' Alday (Scott Hirano/Combate Americas, LLC)

CIUDAD DE MÉXICO

El peleador nacido en Nacozari de García, Sonora regresa a Combate Américas con un cambio de corto aviso. José Alday, quien enfrentaría al puertorriqueño Joey Ruquet en la cartelera preliminar de Combate Estrellas este viernes en Los Ángeles, California, ahora peleará en el evento estelar ante John Castañeda en una pelea de peso gallo.

El evento principal de la noche estaba programado para ver una revancha entre Castañeda y Marc Gómez, pero por una lesión de éste último, la pelea no podrá llevarse a cabo: “La estelar se cayó ayer, a Marc no lo dejó pelear la comisión y yo estuvo listo, fui el primero en levantar la mano. Estoy muy contento, listo para la pelea y muy emocionado con la oportunidad”, dijo ‘Pochito’ vía telefónica.

“Yo veo este cambio en la cartelera como una oportunidad, y en vez de hacerme chiquito me siento contento. No puedo aguantar la felicidad y apenas pude dormir de la emoción, estoy listo. La oportunidad llegó en el momento en que la necesitaba y estoy agradecido con la empresa”.

Para su aparición en la jaula este fin de semana, Alday hizo su campamento en el gimnaso Rise Combat Sports en Tucson, Arizona con la ayuda del ex contendiente al título mosca del UFC Chris Cariaso. Se enfocó en crear una estrategia para vencer a Ruquet, pero asegura que el cambio de oponente no  es problema:

“Son dos peleadores completamente diferentes. Ahora enfrento a un striker de mi talla, fuerte físicamente y que derriba, pero yo estuve entrenando con peleadores parecidos a él en este campamento y sin querer se dieron las cosas, para mí, es una pelea perfecta”.

A la fecha, el último combate de Alday fue en julio pasado, llevándose una victoria por decisión mayoritaria sobre Gianny Vázquez en JFL. Sobre su progreso desde esa contienda, comentó: “Soy el mismo peleador, pero con armas extras que he afilado. He hecho mejor mi dieta y mis entrenamientos, siento que elevé mi nivel y estoy emocionado de demostrarlo este viernes”.

El atleta explicó que casi no hay tiempo libre para descansar, pues dedica todo el tiempo posible a entrenar para pelear por su familia, pues finalizó: “Antes de ser peleador, soy padre”.