Conoce a José de Jesús Castillo, medallista en Juegos Paralímpicos

El atleta jalisciense conquistó la medalla de bronce en el levantamiento de potencia de Río 2016.


José de Jesús Castillo Castillo, medallista en Río 2016
José de Jesús Castillo Castillo, medallista en Río 2016 (Tomada de Twitter @CONADE)

Río de Janeiro, Brasil

José de Jesús Castillo, atleta de 32 años de edad, brindó otra medalla de bronce a la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y con ello brindó otra alegría a México, que continúa dando buenos dividendos en esta competición.

El deportista, participante en la categoría de -97 kg., se adjudicó la medalla de oro en los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y fue uno de los responsables de que el contingente azteca culminara en el cuarto sitio del medallero.

SU discapacidad se dio debido a la falta de la vacuna contra la poliomielitis, por lo que desde los dos años tuvo que luchar para salir adelante.

Su sueño comenzó en el 2000, cuando a los 17 años decidió practicar deportes, motivado al ver a los atletas en los paralímpicos de Sidney.

En 2001 ganó la medalla de plata en el certamen de Colima, lo que representó su primera presea a nivel nacional, mientras en el 2005 se subió a lo más alto del podio en el mundial de la especialidad en Brasil, su primera medalla en una competencia internacional.