Jorge Soto, ganador del Vans Royal Side Stripe 2017

'Weeman' se quedó con el primer lugar de la competencia tras obtener una puntuación de 79.40; mientras la segunda y tercera posición fueron para Fernán Origel y Gustavo Servín,respectivamente

Los ganadores del Vans Side Stripe 2017
Los ganadores del Vans Side Stripe 2017 (Cortesía Vans)

Ciudad de México

El gimnasio Juan de la Barrera, ubicado en la Ciudad de México, fue el escenario donde se llevó a cabo la gran Final del Vans Royal Side Stripe. Más de 50 skaters de toda la República Mexicana, se dieron cita a este evento, en el que estuvo acompañado por Steve Van Doren, hijo del fundador de Vans, Paul Van Doren. El concurso tenía una bolsa acumulada de 100 mil pesos al primer lugar, además de un galardón al mejor truco.

Una ceremonia donde el escenario, diseñado por Ricardo Gallardo 'El Tachi', fue la prueba de fuego para que los skaters pusieran a prueba su talento de por qué llegaron a esa recta después de una eliminatoria a nivel estatal. Entre el jurado, estaba la leyenda del skateboarding, Johnny Leyton, quien se mostró sorprendido por el nivel de los jóvenes concursantes.

Desde ollies, lips, hasta boardslide, fueron algunos de los trucos que deleitaron a los más de 500 aficionados que asistieron al recinto a presenciar este evento. Después de la eliminatoria, quedaron solo 10 competidores los que demostraron mayores cualidades sobre el circuito.

Tras casi una hora y media de competencia, el jurado dio a conocer a Jorge Soto 'Weeman', como el nuevo ganador de esta edición del Vans Side Stripe, con una puntuación de 79.40, seguido de Fernán Origel con 79.15 y Gustavo Servín, 78.98.

El campeón se mostró muy sorprendido por este premio, ya que no veía su nombre postrado en el título. 'Weeman' señaló que fue muy complicada la competencia, pero siempre con el objetivo de poder mostrar sus talento a los jueces.

"La verdad muy bien. No esperaba ganar, sólo me concentré en realizar mis mejores trucos y afortunadamente gané", señaló Soto en exclusiva para La Afición, tras ser galardonado con su cheque de 100 mil pesos. Los otros dos ganadores del evento recibieron un premio de 50 mil y el tercero 20 mil pesos, además de unas tablas de skate.

Gustavo Servín, quien ocupó el tercer puesto en el podio, también habló de su premio y del gran nivel que se destaca en México con el skater. "No me esperaba una competencia tan fuerte. Ves a jóvenes que están sobresaliendo a su corta edad, y es bueno para el país, el demostrar que se puede competir", mencionó el originario de Chihuahua.