Barajas, fichado por la Liga de Grecia

El rematador del equipo mexicano de voleibol firmó para jugar con el Panachaiki, será después de su participación en Río que se integre a trabajar en una liga profesional

Jorge Barajas jugará en la Liga de Grecia
Jorge Barajas jugará en la Liga de Grecia (Iván López)

Ciudad de México

Y las buenas noticias siguen para el voleibol mexicano. El rematador Jorge Barajas ha firmado para jugar en la liga de Grecia con el equipo de Panachaiki, por lo que será después de los Olímpicos de Río de Janeiro cuando ya sea parte del sector profesional.

"Ya tenía un mes que había firmado pero apenas el equipo lo dio a conocer y si Dios quiere este año comienzo a jugar profesional en septiembre, después de los Olímpicos. Varios clubes me empezaron a ver en torneos pasados y me llegaron ofertas pero finalmente me decidí por este equipo", señaló Barajas

Barajas indicó que se irá por una temporada, es decir por seis meses, ya que estudiará otras ofertas.

"En el voleibol lo mejor es firmar por una temporada porque me han llegado varias ofertas y no me quiero encerrar con un solo equipo. Voy a ganar 30 mil euros por la temporada y es una buena remuneración", dijo el jugador nacional.

Barajas desde los 14 años ha practicado el voleibol y en estos momentos el sacrificio que ha hecho en su vida personal le está dando frutos.

"Desde que empecé a jugar la verdad que empecé a pensar en este momento, lo cual es el cualquier sueño para cualquier deportista estar en unos olímpicos. Todo este proceso fue muy largo y de mucho entrenamiento, de mucho estrés, pero aquí es la recompensa de todo este sacrificio. He estado muy lejos de mi familia, soy de Colima y tengo cinco años en Monterrey y suelo ir en diciembre para mi casa, pero la última vez no fui ya que llevamos año y medio concentrados para buscar el boleto a Río. Todo ha valido la pena y es un proceso que nunca voy a olvidar en mi vida", mencionó el atleta de 25 años de edad.