Jonathan Paredes va por otro podio en Mundial de Clavados de Altura

El mexicano va en busca de su cuarto podio del año en la Serie Mundial de Clavados de Altura, en la quinta etapa que se celebrará en Mare, Italia

Jonathan Paredes, clavadista mexicano
Jonathan Paredes, clavadista mexicano (Red Bull)

Ciudad de México

El subcampeón del mundo, el mexicano Jonathan Paredes, va este domingo por su cuarto podio del año en la quinta etapa de la Serie Mundial de clavados de altura, a desarrollarse en Polignano a Mare, Italia.

Bernal es un protagonista de esta especialidad con un primer lugar en la fecha de apertura disputada en Fort Worth, Estados Unidos de América y luego tercer sitio en Copenhague, Dinamarca y Sao Miguel, Portugal.

También estará en acción la tricolor Adriana Jiménez Trejo, quien ocupa la sexta posición en la tabla general de su rama, además de Sergio Guzmán Ruvalcaba, quien va en el escalón once de su lista en esta campaña, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Esta competencia en Polignano a Mare, tendrá la peculiaridad de que los deportistas participantes accederán a las alturas de 20 metros para damas y 27 para varones, a través de la parte interna de una casa construida en un acantilado y desde su azotea se lanzarán en sus clavados competitivos.

Al término de esta etapa, las siguientes paradas de la Serie Mundial se desarrollarán en Pembrokeshire, Gales, el 11 de septiembre; Mostar, Bosnia y Herzegovina, el 24 del mismo mes; Shirahama, Japón, el 16 de octubre, y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 28 de octubre.