Jonathan Paredes mantiene el 2do. lugar en Mundial de Clavados de Altura

El clavadista mexicano terminó en la quinta posición de la séptima fecha del Serial Mundial Red Bull Cliff Diving; pese a ello, mantiene el segundo sitio del certamen

Jonathan Paredes finaliza en quinta posición en Mundial de Clavados de Altura (7ma. ronda)
Jonathan Paredes finaliza en quinta posición en Mundial de Clavados de Altura (7ma. ronda) (Tomada de Twitter @cliffdiving)

Ciudad de México

Este 24 de septiembre se llevó a cabo la séptima fecha del Serial Mundial Red Bull Cliff Diving desde la ciudad de Mostar, en Bosnia y Herzegovina. El clavadista Michal Navratil consiguió su segunda victoria consecutiva en este año al ganar el primer lugar de la competencia, Gary Hunt ganó el segundo lugar mientras que David Colturi se llevó el tercer lugar.

Por su parte, Jonathan Paredes se quedó a dos lugares del podio y aunque no logró colarse a los primeros sitios sigue manteniendo el segundo lugar de la clasificación general.

En la categoría femenil la ganadora fue Lysanne Richard, en segundo lugar, Cesilie Carlton y en tercer lugar Rhiannan Iffland.

Hace un par de semanas, Michal Navratil logró su primera victoria dentro del Campeonato Mundial de Clavados de Altura durante la parada de Reino Unido, este sábado, en la ciudad de Mostar ganó su segundo podio de primer lugar y el cuarto podio del año. Con estos resultados, Michal alcanzó el tercer lugar de la clasificación general, desplazando al estadounidense Andy Jones al cuarto lugar.

“Todos estos años de experiencia están en juego ahora. Todos los castigos que tuve, los malos aterrizajes sólo están en mi cabeza. Yo sé lo que tengo que hacer, concentrarme en el momento adecuado y hacer realidad mis inmersiones”, comentó Michal al final de la competencia.

El segundo lugar de la competencia fue para el inglés y actual campeón mundial Gary Hunt, quien sigue subiendo al podio y acumulando juntos que le ha permitido asegurar el liderato de la temporada. El estadounidense David Colturi completó el podio de ganadores al ganar el tercer puesto.

Dentro de la categoría femenina, la ganadora fue la canadiense Lysanne Richard, quien ya había logrado un primer lugar durante la parada en Italia. Esta nueva victoria le ha permitido asegurar su segundo lugar en la clasificación general y acortar la diferencia en puntos con la líder.

“En mi segundo clavado no me sentí muy bien, pero sabía que los puntos estaban cerca solo tenía que enfocarme. No pensé que el primer lugar fuera posible, pero finalmente tuve suerte. Estoy muy contenta”, dijo Lysanne Richard luego de ganar en Mostar.

Cesilie Carlton de Estados Unidos ganó el segundo lugar durante la competencia en Mostar y por ahora se encuentra en el tercer lugar general. Por su parte, la actual líder de la competencia femenil, Rhiannan Iffland también subió al podio en el tercer lugar.

El próximo 16 de octubre el Serial Mundial Red Bull Cliff Diving llegará a tierras japonesas, cuando los clavadistas de altura salten de los acantilados naturales del parque nacional Yoshino Kumano, en la ciudad de Shirahama, en Japón.