Jonathan Paredes se corona en Mundial de Clavados de Altura

El mexicano derrotó en Lago Ranco a los británicos Gary Hunt y Blake Aldridge y se subió a lo más alto del podio; la mexicana Adriana Jiménez quedó en tercer lugar general en la femenil

Ciudad de México

Jonathan Paredes tuvo un gran cierre y se coronó en el Mundial de Clavados de Altura, cuya última etapa se llevó en Lago Ranco, Chile, donde finalizó con 403 puntos, seguido por el checo Michal Navratil (373.15) y el italiano Alessandro De Rose (343.10), que finalizaron la temporada en el octavo y cuarto puesto, respectivamente.

En el panorama de toda la temporada, el mexicano aprovechó los errores de sus contrincantes para subirse al podio con 720 puntos, en tanto su más cercano seguidor, el británico Gary Hunt, se quedó en el segundo puesto con 710 unidades tras fallar en su último salto, por lo que no sumó esos puntos fundamentales, en tanto su compatriota Blake Aldridge (580), se quedó con el tercer puesto.

Ésta es la primera vez que Paredes conquista el título del serial, puesto que el año pasado quedó en segundo lugar, en tanto en 2015 finalizó en el tercer puesto.

En la rama femenil, Adriana Jiménez no pudo continuar en la competencia debido a una lesión, por lo que abandonó la competencia en la cuarta ronda y terminó en el séptimo lugar de la etapa (122.20), pero se quedó en el tercer lugar de la temporada con un total de 690 puntos, en tanto la australiana Rhiannan Iffland ganó con un total de 890 unidades.

El mexicano Sergio Guzmán también tuvo un buen cierre, pues finalizó en el cuarto puesto de Lago Ranco con 337.50 puntos, aunque terminó la temporada en la undécima posición (288).