Histórico fin de semana

El jiu jitsu estará de fiesta en la CdMx desde hoy y hasta el domingo, con el EBI 10, por primera vez fuera de EU

Jiu jitsu en la CdMx
Jiu jitsu en la CdMx (Erika Montoya)

Ciudad de México

Con la intención de abrir una ventana al desarrollo del jiu jitsu mexicano e internacional, este fin de semana en la Ciudad de México será crucial para este arte marcial.

En lo que será la décima versión del torneo Eddie Bravo Invitational, primero que se hace fuera de Estados Unidos, y con la visita de los 16 mejores exponentes, se realizará el séptimo Torneo Nacional de jiu jitsu brasileño que contará con la presencia de representantes de 25 estados del país.

“Es súper importante que estemos aquí, así. El apoyo ha sido impresionante y sabemos que este deporte está en franco crecimiento y tenemos que seguir trabajando. Hay mucho talento allá afuera y debemos hacer lo posible por apoyarlos y hacer que más gente se acerque a este deporte“, dijo a La Afición Eddie Bravo, mexicoamericano tercer grado de cinta negra y creador del torneo.

En la presentación, Bravo estuvo acompañado por Mario Delgado, presidente de la Federación Nacional de Jiu Jitsu, y por Víctor Dávila, de la UFC.

“Estoy muy emocionado por traer un evento así, porque se le dé un espacio y este bonito deporte sea apoyado luego de mucho tiempo de estar en la oscuridad. Lo que más me gusta es el hecho de que a los asistentes no se les cobrará la entrada. El chiste de esto es acercarlos al deporte y que siga creciendo”, dijo Dávila en su intervención.

Durante el evento se explicó que en esta modalidad, los peleadores deberán someter, con llaves y palancas, a sus rivales en menos de 10 minutos para llevarse el triunfo y los 5 mil dólares que estarán en juego. Haciendo muy interesante, con los cambios que hicieron en el reglamento, una competencia de este tipo.

“La meta que tenemos es mostrar también el gran nivel que se tiene en México. A mí me había tocado enfrentar a muchos de los que están en este panel en el extranjero, pero estar aquí ante mi gente y demostrando que también tenemos nivel para este tipo de competencias. Sé que vienen peleadores duros, como Geo Martínez, y estoy seguro de que podremos dar muy buenos pleitos”, declaró Alexis Speedy Gonzales Alducín de la academia Renzo Gracie México.

Con la presencia de peleadores como Geo Martínez, mexicoamericano de 10tj planet Freaks, y de Eddie Cummings, de Renzo Gracie Academy, se espera que el resto del bracket de pelea ofrezca grandes pleitos y al final del día ganará aquel peleador que logre imponerse en sus cuatro peleas de la jornada.

“Estar aquí es mi sueño, mis papás son de aquí y la forma en la que peleamos es con mucho corazón. Sé que pelearé con Cummings, me desharé de todos estos y daré una gran fi nal. Ma- ñana (hoy) será mi día”, finalizó Freakzoid Martínez.