La dosañera Jiribilla continúa invicta

La imbatible Jiribilla, propiedad de Cuadra San Jorge con la monta de Javier Matías, venció en el LXIV Futurity Mexicano dotado de 812 mil 500 pesos para los ganadores disputado a una milla 1/16 de distancia

Jiribilla no conoce la derrota
Jiribilla no conoce la derrota (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

La estrella de Cuadra San Jorge hilvanó esta noche en la arena del Hipódromo de Las Américas su sexta victoria. La joven de dos años pupila de Fausto Gutiérrez no conoce la derrota, continúa con su cosecha de lauros, hoy se alzó con su cuarta clásica; el Futurity Mexicano para productos nacidos en México en 2014 de madres cargadas en 2013.

Está intratable la alazana Jiribilla en la Lomita de Sotelo, venció con comodidad en un lote de cinco competidoras que se presentaron al ovalo en el octavo turno de la cartelera dedicada a los futuritys purasangre, pisó con gabela de favorita y no defraudó, fue con el número uno, la más buscada en los despachos de apuesta y en los pronósticos todos la dieron a primero.

Tras la orden de partida Jiribilla brincó primero, al pasar por la meta por primera vez, Black Pearl de Cuadra Mapa la alcanzó para comandar al pelotón, le siguió Jaguaryu de Cuadra G. L., así continuaron por la recta lejana con leves movimientos, Jiribilla fue llevada en conserva en la tercera posición.

La verdadera batalla por la carrera se dio al entrar al derecho en un duelo esperado por la afición, Jiribilla y Jaguaryu, palmo a palmo hicieron suya la recta final en emocionante parejera, al final el embate de la yegua fustigada por Matías Barajas fue letal, desvaneció la posibilidad de la de Cuadra G. L. al cruzar el espejo con clara ventaja y lujo de tres largos de espacio sobre su más cercana rival.

La hija de Proud Citizen en Becky's Skirt por Gentlemen, criada por su propietario en Rancho San Jorge, concluyó el circuito en un minuto, 47 segundos, un quinto sobre cancha rápida bajo la fusta del segundo en el ranking de montas purasangre en Las Américas Javier Matías Barajas, para llevarse su cuarto triunfo en clásicos y su sexta entrada al recinto de ganadores en campaña de seis conservando su invicto.

El tercer lugar fue para Black Pearl y Joyme de Cuadra San Jorge cerró la pizarra con la cuarta plaza. En la contienda también participó Doha de Cuadra San Isidro.

En la versión para potros, jugado en la décima del cartel, Daniel San hijo de Ruller Chief en New Idea por Thunder Gulch criado por su propietario en Granja San Isidro con la monta del panameño Elvin González venció por cuello a Mr. Jerry de Cuadra Plamat en gran duelo por la recta frontal. El tercero fue para Jota Jota de Cuadra San Jorge y el cuarto para Contrapunto de Cuadra Ante.

La Copa Tornel llegó a su séptima edición y se jugó en la séptima carrera programada en la que Chucho propiedad de Cuadra J-A se alzó para llevarse el trofeo.