Jinetes de gran calidad en México

El Global Champions Tour recibirá en el Campo Marte a los mejores exponentes de la equitación a nivel mundial

Organización del Global Champions Tour en la Ciudad de México
Organización del Global Champions Tour en la Ciudad de México (Carlos Cruz)

Ciudad de México

Del 6 al 9 de abril se realizará otra edición del Global Champions Tour en el Campo Marte, evento donde vendrán seis de los mejores jinetes a nivel mundial y en este año tendrá un premio a repartir de un millón 111 mil euros.

"El año pasado no teníamos mucha experiencia de realizar un evento de esta magnitud y fue un éxito total, ahora aprendimos de lo que no hicimos el año pasado y lo haremos ahora para superar lo hecho en el 2016", declaró el presidente de la Federación Mexicana de Ecuestre, Juan Manuel Cosio.

Dentro de los top ten que ya están confirmados son Daniel Deusser y Christian Ahlmann de Alemania, Simon Delestre y Kevin Staut de Francia, Eric Lamaze de Canadá y Scott Brash de Inglaterra.

"Vienen los 30 mejores del ranking, es decir, es como traer al Rafael Nadal del tenis mundial o al Lewis Hamilton de la Fórmula Uno, y los jinetes vienen con sus propios caballos. En cuanto a mexicanos tenemos a José Antonio Chedrahui, Jaime Azcarraga, Patricio Pasquel, Federico Fernández y a parte en otras pruebas participarán muchos mexicanos",dijo el federativo.

El certamen en México es uno de los cuatro que se realizan en cancha de pasto, los otros tres son en Valkenswaard en Holanda, Madrid en España y Chantilly en Francia.