Campeón del mundo Jhony Corzo va por Tokio 2020

El título mundial entusiasma al mexicano, quien busca un lugar en los Olímpicos en poco menos de cuatro años.

Ciudad de México

El surfista Jhonatan Prewitt Corzo ha regresado a tierras mexicanas con la medalla de oro obtenida en el Campeonato Mundial de Surf, el cual se realizó en Biarritz, Francia, y con la satisfacción de haber cumplido una primera meta en su carrera deportiva.

"Ha sido mi segunda vez que voy a un Mundial, ya que en el 2015 fui en la categoría junior donde obtuve el octavo lugar, y desde ese momento me motivé para continuar adelante; ahora se ha hecho mi sueño realidad. Es una medalla histórica y con este título se demuestra que tenemos el potencial en el surfing para lograr muchas más. Fue una competencia muy difícil, ya que participé ante surfistas que pelean en ligas mundiales", declaró Corzo.

Este deporte será parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y este oro motiva a Corzo para llegar a esa magna justa, y no solo para competir, sino para subirse al podio.

"Fue un resultado que se lo dedico a todo México y los invito a que intenten este deporte. Me motiva a seguir luchando para representar a México en Tokio 2020 y conseguir una medalla", indicó.

El oaxqueño lamentó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual es presidida por Alfredo Castillo, y el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, no le hayan llamado para felicitarlo por el título obtenido.

"Por el momento no he recibido la felicitación de Conade y del presidente. Es algo histórico y se merece un gran reconocimiento a este título", dijo Corzo.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Surfing, Gerardo Lagunes, mencionó que con el título mundial espera meter un poco de presión para que este deporte sea reconocido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) ya lo han hecho.

"No tenemos ningún financiamiento público y nos apoyan los patrocinadores; además, los atletas tienen la ayuda de sus propios patrocinios. Esperemos tener ese reconocimiento para recibir recursos públicos y los atletas se sigan preparando".