El golfista venezolano que se ‘rebeló’ contra Nicolás Maduro

Jhonattan Vegas afirmó que a la gente le da igual vivir o morir y es por ello que el país necesita un cambio urgente y no un gobierno autoritario

Jhonattan Vegas no está de acuerdo con la política de Nicolás Maduro
Jhonattan Vegas no está de acuerdo con la política de Nicolás Maduro (AP)

Ciudad de México

El golfista profesional de Venezuela, Jhonattan Vegas, lamenta la situación por la que atraviesa su país, afirmando que el gobierno de Nicolás Maduro es totalmente autoritario y que el país merece algo mejor de lo que ofrecen.

El deportista sudamericano es originario de la ciudad de Maturín, y se convirtió en golfista profesional en 2008, debutando al siguiente año en el Nationwide Tour y representando a su país en algunos torneos mundiales como lo fue el Omega Mission Hills.

Durante sus inicios, Jhonattan no tuvo el camino fácil dentro de Venezuela, ya que nunca apoyaron dicha disciplina, todo lo contrario, durante esa época el presidente en curso, Hugo Chávez emprendió una cruzada en contra del golf.

El deportista de 33 años es el primero de su país en llegar al máximo circuito estadunidense, donde se siente orgulloso de llevar la bandera de su tierra natal. Sin embargo, como ciudadano lamenta todo por lo que está pasando actualmente su país.

"Es muy grave lo que pasa en Venezuela, vivimos con un gobierno que es totalmente autoritario. Solo existe su manera de ver las cosas. La de los demás no existe. Hay mucha gente sufriendo" comentó Vegas para El País.

Donde también afirmó que un gobierno en lugar de construir se encargue de destruir a un país con tantas cualidades como lo es Venezuela, anhelando un cambio pronto en beneficio de todos los ciudadanos, "la gente se muere por falta de comida y de medicina, es catastrófico".

Cansado de ver a un país hundido, Vegas arremetió en contra de Nicolás Maduro y toda la gente que continúa apoyándolo en cada cosa que lleva a cabo dentro de su gobierno, "como venezolano alzo la voz, le digo al mundo que nos merecemos algo mejor, por eso luchamos. No nos quedaremos callados, a Maduro le diría que debe cambiar las cosas, o las cambia él o que deje a otro porque el país no va por buen camino. Necesitamos un cambio urgente, hemos llegado a un nivel en el que a la gente le da igual vivir o morir".