No basta con la marca para Jesús Tonatiu

El deportista ha tenido un gran inicio de temporada, pero sabe que debe mejorar sus tiempos para dejar huella en el Mundial de Londres.

Jesús Tonatiu
Jesús Tonatiu (Especial )

Ciudad de México

Jesús Tonatiu ha conseguido la marca para el Campeonato Mundial de Londres y hasta ahora es la mejor marca de la temporada en los 800 metros planos, sin embargo, el deportista mantiene los pies en la tierra ya ahora el siguiente paso será en continuar en la mejoría de sus tiempos para así destacar en la justa mundialista.

"En esta temporada buscaba la marca que me pedía la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo que es de 1:45:90 minutos y en un evento realizado en Culiacán pude parar el cronómetro en 1:45:51, por lo que ya se me toman en cuenta para el campeonato mundial. Esa marca me alcanzaría para una semifinal pero ya trabajo para pelear una final y estar en la elite. Para llegar a la disputa por medalla necesitaría 1:44:70 minutos, y la ventaja que tengo ahora es que dí la marca con mucha tiempo de anticipación, a cinco meses de la competencia y ello nos da mucho margen de mejora", declaró Tonatiu.

El sonorense consiguió esa marca el 25 de marzo y ya no ha competido en otra carrera pero se mantiene en el primer sitio de la temporada. El estadunidense Isaiah Harris es segundo con un tiempo de 1:45.64 minutos, mientras que el brasileño Thiago André es tercero con 1:45.65.

"La temporada acaba de empezar pero igual ese primer lugar para mi representa mucho, y cuando se vuelva a actualizar el ranking, habrá que ver en qué posición estaré, pero mientras voy a trabar para continuar ahí en esas primeras posiciones", indicó deportista de 19 años de edad.

Ahora para el Campeonato Mundial, que se realizará del 5 al 13 de agosto, Tonatiu busca dejar huella en esta primera incursión en la categoría mayor.

"He ido a un Mundial sub-18 y a dos sub-20, donde el año pasado alcancé el cuarto lugar en Polonia. Ya esta la primera parte, ya estamos del otro lado y hay que seguir trabajando en las competencias que vienen donde se busca tener un buen resultado. Mi objetivo en el Mundial sería bajar mi marca y quedar entre los mejores, y por qué no, una medalla", explicó.

Jesús tiene planeado competir en el Encuentro Atlético que se celebrará el 15 de abril en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

"Después el 22 y 23 de abril habrá un evento de relevos en Bahamas, en la que participaré en el relevo 4 x 800 metros. Tendré mucho fogueo antes del Mundial con el Campeonato Nacional de primera fuerza, la olimpiada nacional, la cual será mi último año ya que me hice viejo ahí", dijo.