Levantarán monumento a atleta lagunero fallecido

El Condado de Santa Fe, California, albergará la estatua que amigos le realizarán en la memoria de Jesús Ramírez García.

En 1989 Jesús emigró a Estados Unidos buscando el sueño americano.
En 1989 Jesús emigró a Estados Unidos buscando el sueño americano. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Reconocido, admirado y respetado por la comunidad del Condado de Santa Fe, California, Jesús Ramírez García, quien tenía 48 años de edad, ganó consecutivamente cinco maratones de gran trascendencia y se colocó como uno de los mejores corredores de los Estados Unidos.

Jesús García era originario del ejido San Agustín municipio de Torreón, emigró en 1989 a la Unión Americana buscando el "sueño americano" que lo haría realidad años más tarde.

Lamentablemente, Jesús murió de las graves fracturas que sufrió al ser atropellado por el conductor de una camioneta que circulaba en sentido contrario en el  área de Fountain Valley, en las cercanías del condado de Orange, California.

El primer reporte del departamento de policía de Santa Fe, señaló que Jesús corría sobre esta área y repentinamente fue atropellado por John Motesharrei, quien sería arrestado al día siguiente en Westminster.

Los  amigos de Jesús, se organizan para erigirle un monumento en su memoria.

Su hermana, Martha Beatriz Ramírez, explicó que Jesús murió el pasado 8 de agosto y el cadáver fue entregado 20 días después por parte de las autoridades legistas de Estados Unidos.

"El 2 de septiembre de este 2017, llegó en un vuelo procedente de Los Ángeles con el cuerpo de mi hermano y ese mismo día lo sepultamos en el panteón de San Agustín", dijo Martha.


crc