Jason Day se retira del Campeonato Mundial de México

 El segundo mejor golfista del mundo no estará en el torneo que se celebrará en la Ciudad de México debido a una infección en el oído

Jason Day
Jason Day (Reuters)

Ciudad de México

El australiano Jason Day, otrora número uno y actual dos del mundo, anunció hoy que estará fuera del field del Campeonato Mundial/Campeonato de México, a disputarse la próxima semana en el Club de Golf Chapultepec.

"Estoy realmente decepcionado de anunciar que no voy a ser capaz de jugar en México la próxima semana", dijo el jugador que ha tenido una campaña nada positiva.

Explicó que "tengo una infección en el oído y también la gripe, lo que me impide tener la preparación y jugar el torneo. Ya he oído grandes cosas del Campeonato de México y del campo de golf. Quiero dar las gracias a la familia Salinas por su apoyo al evento".

Jason Day que lleva como máximo un quinto lugar en el Pebble Beach en lo que va de la temporada, perdió la cima de la clasificación mundial el pasado domingo con el estadounidense Dustin Johnson, cuando ganó el Genesis Open.

El australiano tiene programado volver a la competencia en el Arnold Palmer, programado del 16 al 19 de marzo, donde defenderá el título.