Vendrá a México el mejor golfista del mundo

El australiano Jason Day aseguró su lugar entre los 30 competidores que disputarán el México Championship en marzo del año entrante

Jason Day
Jason Day, golfista número uno del mundo (Reuters)

Ciudad de México

El actual número uno del golf profesional mundial, el australiano Jason Day, y el ex poseedor de ese puesto, el norirlandés Rory McIlroy, figuran entre los 30 jugadores que tienen un lugar asegurado para el México Championship.

Para este torneo, programado del 2 al 5 de marzo en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México, con 9.750 millones de dólares, también tienen su boleto asegurado los latinos Emiliano Grillo (Argentina) y Jhonattan Vegas (Venezuela).

De México, tendrá su acceso directo el mejor clasificado a nivel mundial fijado el 13 de febrero, lista en la que hoy es el mejor el tamaulipeco Rodolfo Cauzabón, seguido de Carlos Ortiz, Sebastián Vázquez y Abraham Ancer.

De acuerdo a una lista dada a conocer hoy por los organizadores, los 30 jugadores que ya tienen su lugar asegurado, tienen hasta el 20 de febrero para confirmar su participación.

Además de Day y McIlroy, están en la lista con lugar asegurado los estadunidenses Dustin Johnson, Patrick Reed, Adam Scott, Ryan Moore, Kevin Chappell, Jordan Spieth, Justin Thomas, Jimmy Walker y Brandt Snedeker.

También Phil Mickelson, Matt Kuchar, Jason Dufner, Gary Woodland, Bubba Watson, Roberto Castro, Kevin Kisner, William McGirt, Daniel Berger, Sean O'Hair, Kevin Na y Johnn Bradley Holmes.

De igual forma, integran la lista el australiano Adam Scott, el inglés Paul Casey, el escocés Russell Knox, el japonés Hideki Matsuyama, el surcoreano Si Woo Kim y el sudafricano Charl Schwartzel.