González y Sitak se coronan en el Jalisco Open

El mexicano y el neozelandés vencieron a la pareja formada por Luke Saville y John-Patrick Smitgh en la final.


La competencia se llevó a cabo en el Centro Panamericano de Tenis.
La competencia se llevó a cabo en el Centro Panamericano de Tenis. (Cortesía)

Guadalajara

Artem Sitak (NZ) y Santiago González (MEX) se coronaron campeones en la categoría de dobles del Jalisco Open al vencer con parciales de 3-6, 6-1 y 5-10 a la pareja formada por Luke Saville y John-Patrick Smitgh en la competencia disputada en el Centro Panamericano de Tenis. 

González y Sitak no tuvieron problemas para llevarse el primer set, sin embargo, para el segundo los australianos supieron reponerse forzando el juego hasta el super tie break, en donde González dio gala de experiencia para decantar el juego en favor de los "locales", pues la gente en todo momento arropó a Sitak como un nacional más. 

El juego se presentó como la previa de la Copa Davis que se llevará a cabo en un par de semanas más en el mismo recinto y en donde México recibirá a Paraguay por el Grupo II de las Américas buscando mantener la categoría. 

Santiago resaltó el ambiente y aseguró que tiene plena confianza de que se pueda repetir cuando reciban a los paraguayos para hacer de Zapopan una fortaleza para el tenis como lo es el Estadio Azteca para el futbol. 

"La gente estuvo increíble, yo pensé que no vendrían tanta gente por la hora, por el calor, pero casi estaba lleno el estadio con una muy buena atmósfera. Ojalá que en Copa Davis este pueda ser como un Estadio Azteca en el futbol, que sea así para el tenis el Estadio es de primer nivel y la gente que viene a apoyar también".

GPE