Basic validó pronósticos en singles del Jalisco Open

El bosnio venció a Denis Shapovalov con parciales de 6-4 y 6-4.


El bosnio Mirza Basic se coronó en singles del Jalisco Open.
El bosnio Mirza Basic se coronó en singles del Jalisco Open. (Cortesía )

Guadalajara

En singles del Jalisco Open, el bosnio Mirza Basic demostró que no fue casualidad el haber eliminado en los Cuartos de Final al favorito para quedarse con el título, el dominicano, Víctor Estrella y se coronó campeón al vencer en dos sets al canadiense y una de las promesas del tenis, Denis Shapovalov con parciales de 6-4 y 6-4.

Las condiciones del clima ayudaron para que se diera un buen tenis, pues el sol se ocultó y ambos pudieron mostrar lo mejor, sin embargo, Shapovalov fue perdiendo la concentración ante los errores provocados por el bosnio.

La experiencia del europeo fue medular para contrarrestar el juego agresivo en la red que el canadiense buscó proponer y que le había colocado en esta ronda, dominando con servicios al fondo de la cancha el ímpetu de Shapovalov.

Basic, rankeado 214 en la lista de la ATP, pudo romper el servicio de su rival hasta en dos oportunidades, mérito que Shapovalov no pudo alcanzar nunca durante el Match y que terminó por costarle caro.

Denis era el favorito de la fanaticada que no se movió de sus asientos pese a que ya había culminado la participación del mexicano Santiago González, pero Basic se los fue echando a la bolsa de una forma inteligente y al final le permitió ser el ganador de los casi 10 mil dólares de premio.

GPE