Jackie O vence y convence en Las Américas

La roana Jackie O de Cuadra G. L, con la monta de Sebastián Morales, venció en la estelar sobre una milla de distancia en el Hipódromo de Las Américas.

Jackie O
Jackie O (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

En nómina de siete hembras de tres años y mayores, la potranca de Cuadra G. L. sorprendió a sus adversarias para llevarse la estelar de la tarde en el séptimo turno de la cartelera del óvalo capitalino por una bolsa de 55mil 900 pesos para las ganadoras.

La carrera se disputó por un ritmo impuesto por Noble Harbor de Cuadra St. Cecilia y la favorita Intrépida de Cuadra San Jorge. Por la mayor parte del circuito Jackie O llevó la farola roja.

Al entrar a la recta decisiva Intrépida asomó primero el pescuezo seguida de Ready to Boogie de Hacienda Lo Obsesión, mientras, Jackie O elevó puestos de manera súbita para alcanzar a las punteras y sabotear el remate de su compañera de establo Evelyn, la conducida por Morales la venció en el disco por un largo de espacio.

El tercero fue para Intrépida que llegó medio cuerpo atrás de la segunda en meta y pegada a ella arribó Ready to Boogie. Jackie O. cronometró un minuto, 40 segundos, tres quintos la milla de distancia (1809.35mts) sobre arena seca para conseguir su cuarta fotografía en el cuadrilátero de ganadores en campaña de once salidas a la pista.

Jackie O hija de Free Thinking criada en México por Rancho San Jorge fue presentada por José Luis Contreras Padilla y también participó Guera Sens Love de Cuadra A. Fadl y Poully Fuissé de Cuadra San Jorge.