El IMD ofrece clase de aquafitness en La Jabonera

Con el objetivo de festejar a las madres, el Complejo Cultural y Deportivo fue la sede del evento, al que se dieron cita 70 personas incluidas de la tercera edad.

El Instituto Municipal del Deporte en Torreón ofrece clase de aquafitness en La Jabonera.
El Instituto Municipal del Deporte en Torreón ofrece clase de aquafitness en La Jabonera. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Instituto Municipal del Deporte realizó ayer martes por la mañana una clase de aquafitness en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, donde participaron alrededor de 70 personas.

A las 9:15 horas inició esta actividad en la alberca del complejo, que tuvo como finalidad festejar a las madres.

La coordinadora de esta actividad, Edith Betancourt, señaló que este evento se realizó en el marco de la celebración del Día de las Madres, sin embargo la intención es realizar uno similar periódicamente.

Indicó que días previos a cada edición se hará la invitación a través de los medios de comunicación, para que las personas que quieran asistir disfruten de los beneficios de esta actividad física.

La instructora Érika Betancourt, guió a los participantes con los diferentes ritmos, con una energía que hizo más interesante la clase.

Dijo que ha sido grato ver cómo más de 70 personas se dieron cita este martes por la mañana para participar en esta activación que ha sido auspiciada por el Municipio de Torreón a través del IMD.

Con música y diferentes ritmos se vivió un gran ambiente durante el lapso que duró este aquafitness, ya que los participantes, entre los que se encontraban personas de la tercera edad, participaron activamente en cada uno de los ejercicios en el agua.

La coordinadora indicó que por su naturaleza, esta disciplina es llevada a cabo en el interior de una alberca, situación que exige más esfuerzo para el que la realiza, pero al mismo tiempo les permite no sufrir tanto impacto sobre sus rodillas y columna, ventaja que en algunos casos sirve de terapia para las personas que padecen de estas partes del cuerpo.

Por su parte, Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte, destacó la respuesta que tuvo la invitación, a la que acudieron no sólo personas del poniente de la ciudad, sino también de las diferentes puntos.

Confirmó que esta actividad será realizada cada mes, esto por el esfuerzo que exige y que puede resultar pesado para algunas personas.

Mencionó que la diferencia de realizar fitness en tierra y en agua es el impacto, por lo que para la gente de la tercera edad es uno de los ejercicios más recomendados, ya que no hay un esfuerzo que pudiera llegar a lastimar las articulaciones y su masa corporal es manejada de acuerdo a la capacidad de fuerza de cada persona.

Además, la resistencia del agua es muy benéfica con el esfuerzo que se hace.

JFR