Debut triunfal de Ixkik en Las Américas

La potranca Ixkik propiedad de Cuadra San Jorge ganó la prueba estelar de esta tarde con la monta de Luis Manuel Jiménez sobre los seis furlongs de distancia.

La potranca Ixkik
La potranca Ixkik (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Ixkik hija de la venezolana Bambera ganadora del Clásico Internacional Del Caribe 2009, que produjo una lucha encarnizada con la mexicana Vivian Récord de la desaparecida Cuadra Vivian disputada en el ovalo del Hipódromo Camarero de Puerto Rico, hoy venció en su debut en Las Américas.

Al ordenarse la partida Jarunga atacó al frente en los primeros trancos, cerca de los palos Ixkik dominó en el primer cuarto seguida de Jarocha de Cuadra San Antonio y Jarunga en la tercera posición.

Al entrar al derecho, Ixkik asomó primero el pescuezo, medio largo atrás Jarocha le arremetió a lo largo del trazado final, a media recta frente a las tribunas, la hija de Bambera remató dejando atrás a su cercana rival y vencerla por dos cuerpos.

Para la hija Impervious (USA) en Bambera (VEN) criada en E. U. por St. George Stables que viene de una participación en la pista de Louisiana Downs del 16 de julio pasado, la arena de Sotelo le ha asentado bien tras romper su maiden en un grupo reducido de cuatro ejemplares por una bolsa de 42mil 400 pesos.

Presentada por Fausto Gutiérrez y montada por el aprendiz Luis Manuel Rodríguez la alazana de cuatro años cronometró un minuto, 12 segundos, cuatro quintos sobre arena seca los seis furlongs de distancia pactados (1207.01mts)

El segundo fue para Jarocha, el tercero para Johari de Cuadra G. L. y Jarunga llegó última. Candy Apple de Cuadra G. L. y Piscis de Cuadra San Antonio fueron retiradas de la contienda.