Manjarrez, abanderada para Universiada Mundial 2017

La taekwondoín mexicana será la encargada de recibir la bandera de la delegación mexicana que irá a competir a China Taipéi del 19 al 30 de agosto

Itzel Manjarrez, taekwondoín mexicana
Itzel Manjarrez, taekwondoín mexicana (Cortesía FMTKD)

Ciudad de México

La taekwondoín Itzel Manjarrez será la abanderada de la delegación mexicana que competirá en la Universiada Mundial, a realizarse del 19 al 30 de agosto en China Taipéi.

"Estoy muy contenta, me ha tocado ver sentada muchos abanderamientos en mi periodo como atleta de alto rendimiento, y ahora voy a tener el honor de recibir la bandera en nombre de todos los compañeros estudiantes y deportistas que hay en el país", declaró Manjarrez.

La deportista buscará despedirse de su etapa competitiva como universitaria subiendo al podio. En la edición Shenzhen 2011 ya lo hizo cuando consiguió el bronce en la categoría de menos de 49 kilos.

"Busco el podio y estoy prepararada muy bien mentalmente y físicamente, vengo de obtener el quinto lugar en el Mundial y me siento con muchas posibilidades de lograr medalla, voy sin presión y a disfrutar lo que hago diariamente", mencionó la taekwondoín.

El próximo lunes en las instalaciones de la Conade se realizará el abanderamiento de la delegación, donde Itzel recibirá el lábaro patrio de manos de algún directivo del organismo.

Itzel cuenta con dos licenciaturas en Nutrición y Educación Física, además de una maestría y comenzará el doctorado el siguiente mes sobre Educación Física y Deporte en el Alto Rendimiento.