Skaters mexicanas se preparan en Estados Unidos

Con solo 17 años, Itzel Granados y Alexa García se han vuelto en buenas exponentes de esta disciplina; ahora se preparan para una exhibición benéfica

Alexa García e Itzel Granados se preparan para el Ladies Day at the Berrics
Alexa García e Itzel Granados se preparan para el Ladies Day at the Berrics (Cortesía )

Ciudad de México

Alexa García e Itzel Granados representaron a México durante la Exposure 2017, una gira de skateboarding en Estados Unidos sin fines de lucro cuyo propósito es empoderar a las mujeres mediante esta disciplina.

En esta gira, Alexa sufrió una lesión leve por lo que no pudo continuar, en tanto su compañera consiguió la cuarta posición general tras una gran participación, donde solo fue superada por las japonesas Nanaka Fujisawa y Kaya Isa y la alemana Lore Bruggeman.

Con solo 17 años, las mexicanas han sido destacadas exponentes de la tabla, pues participaron en el primer Panamericano de Skateboarding de Colombia este año, donde Alexa se adjudicó la medalla de plata, en tanto Itzel ganó la presea de bronce.

Como siguiente paso, ambas chicas se preparan para Ladies Day at the Berrics, exhibición que tiene la finalidad de apoyar a los más necesitados y que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en donde competirán con patinadoras internacionales.