Italiano de 101 años gana tres oros en Europeos de Atletismo Master

Giuseppe Ottaviani ganó su tercer metal áureo en la prueba de los 2,18 metros en triple salto; lo que se suma a sus dos preseas conseguidas en la misma competencia

Giuseppe Ottaviani
Giuseppe Ottaviani (Cortesía: Miletomarathon)

MADRID, España

El italiano Giuseppe Ottaviani, de 101 años, consiguió este miércoles su tercera medalla de oro en los Europeos de atletismo Master de Madrid con una marca de 2,18 metros en triple salto, la penúltima de las cuatro disciplinas en las que se ha inscrito.

Fue el título más difícil de los tres que lleva, pues comenzó su concurso en solitario (es el único participante en su categoría de mayores de 100 años) con tres nulos. En la cuarta ronda acertó, sin embargo, a saltar esos 2,18 metros que le bastaron para hacerse con el título.

Ottaviani tiene el récord mundial de triple en la categoría de mayores de 100 años con una marca de 3,27 conseguida el año pasado en Ancona (Italia).

El centenario atleta calabrés consiguió el lunes pasado su primera medalla de oro en la pista madrileña de Gallur saltando 85 centímetros en longitud y al día siguiente se colgó la segunda presea dorada al lanzar el peso de tres kilos a 3,31 metros.

Su último reto, esta misma tarde, serán los 60 metros lisos, cuarta y última disciplina para él, ya que por razones de programa no ha podido apuntarse a más pruebas, como pretendía.

A dos meses de cumplir 102 años, Ottaviani sólo necesita hacer una marca válida en cada concurso para alzarse con la medalla de oro porque carece de rivales en su categoría, la M100. Es el único de los 3.844 inscritos que supera los 100 años de edad.

Ottaviani llegó a Madrid con estas marcas del año: 19.25 en los 60 metros; 1,16 metros en salto de longitud, 3,27 en triple y 3,17 metros en el lanzamiento del peso de 3 kilos.