Isaura vence y convence en los seis y medio furlongs

La potranca Isaura, propiedad de Cuadra San Jorge con la conducción del aprendiz Miguel Ángel Rodríguez, venció en la estelar del viernes del Hipódromo de Las Américas.

Isaura
Isaura (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Isaura, la nacida en Estados Unidos se alzó con la victoria en los seis y medio furlongs de distancia (1307.60mts) La pupila de Fausto Gutiérrez se vio cómoda en la longitud tras ganar en los seis y probar en los siete furlongs y la noche de hoy se llevó la ovación en un grupo de siete potrancas y yeguas de cuatro años y mayores por una bolsa de 50mil 300 pesos en el sexto turno de la cartelera del Hipódromo.

Al darse la partida la favorita Ana de Cuadra G. L. tuvo problemas en la partida, Mila Race de Cuadra D' Milo salió a comandar el pelotón seguida de Rapel de Cuadra Plamat, Isaura se mantuvo expectante en el tercero hasta doblar el recodo para tomar acción entre la puntera y la de Cuadra Plamat.

Al salir al derecho Mila Race sin entusiasmo cedió la primera posición a Rapel, le siguió Isaura y comenzó la lucha por la recta entre la de Plamat y la de San Jorge, la montada por Rodríguez venció por tres cuartos de largo a su rival para cronometrar la distancia en un minuto, 18 segundos, 3 quintos sobre arena seca.

Para la hija de Colonel John (USA) en Abrahamana (USA) por Stephen Got Even (USA) criada por su propietario en Estados Unidos, este triunfo representó su tercera fotografía en el Cuadrilátero de Ganadores en campaña de nueve salidas a la arena.

EN LA CUARTA TAMBIÉN GANÓ ISAURA

Montada igualmente por el novato sensación actual líder de montas purasangre en Las Américas Miguel Angel Rodríguez, Isaura de México propiedad de Cuadra San Jorge criada por su propietario en México hija de Ghostzaper en Mont Holiday por Edington también ganó, fue en el cuarto turno del cartel en la que se impuso la "tocaya" ganadora de la sexta estelar pero nacida en EU.