Holandesa Ireen Wust agranda su leyenda en patinaje con su décima medalla

La patinadora de velocidad de la 'Oranje' se convirtió en la primera comeptidora en sumar diez preseas en unos Juegos Olímpicos de Invierno tras ganar en la prueba de mil 500 metros en Peyongchang

Holandesa Ireen Wust, medalla de oro en los mil 500 metros en patinaje de velocidad
Holandesa Ireen Wust, medalla de oro en los mil 500 metros en patinaje de velocidad (Reuters)

Pyeongchang

La holandesa Ireen Wust agrandó hoy su leyenda al conquistar el oro en los mil 500 metros de los Juegos de Invierno de Pyeongchang y convertirse así en la primera patinadora de velocidad en sumar diez medallas olímpicas.

La victoria del icono 'Oranje' supone además que Holanda ha copado hasta ahora los tres oros en las tres pruebas disputadas en la ciudad surcoreana.

Wust, que está disputando los que probablemente serán sus últimos Juegos, conquistó su quinta medalla de oro olímpica al batir a la japonesa Miho Takagi por 0.20 segundos.

La nipona evitó que los holandeses lograran otro podio completo como el del sábado en los 3 mil metros, al colarse por delante de Marrit Leenstra (bronce) y Lotte van Beek, que fue cuarta.

Wust, de 31 años, adora la prueba de mil 500 metros, donde fue bronce en 2006, oro en 2010 y plata en 2014. Una vez que la victoria estuvo garantizada, la holandesa gritó de entusiasmo y fue abrazada por su entorno.

"La tensión fue increíblemente alta. Me puse mucha presión. Esto es increíble", dijo la patinadora. "El círculo está completo", añadió refiriéndose a su primer oro hace 12 años en los 3 mil metros de Turín.