El Tour de Francia de la CdMx tendrá invitado de lujo

Carlos Sastre llegó a la capital del país para apadrinar el evento del Tour de Francia y resaltar la importancia de la bici

Carlos Sastre, ciclista español incitado de lujo del Tour de Francia en la CdMx
Carlos Sastre, ciclista español incitado de lujo del Tour de Francia en la CdMx (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

La vuelta ciclista más importante del mundo, el Tour de Francia, visitará por primera vez la Ciudad de México y el ciclista español Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, será la cara visible del evento en el que habrá dos días de rodada y simultáneamente algunos eventos culturales.

"Es algo bonito, es la primera vez que estoy en México, y el representar lo que es el Tour de Francia es algo muy bueno, pues el Tour continúa su expansión. Me da mucho gusto poder venir y participar", dijo ayer a su llegada a México proveniente de España.

El pedalista que se retiró en 2011 formará parte de las actividades en busca de la promoción del uso de la bicicleta.

"La bicicleta da una libertad especial. En ciudades sumamente grandes, como es el caso de la Ciudad de México, la bicicleta tiene una importancia más grande, pues evitamos la contaminación y tantos problemas de salud. Es bueno que de España se puedan tomar este tipo de programas que traen gran beneficio", explicó.

Para Sastre la llegada del Tour de Francia a México es una oportunidad de resurgimiento del ciclismo mexicano que "ha estado desaparecido", pero está seguro de que con este trabajo de acercar una bicicleta a la sociedad traerá grandes beneficios y se reflejará en los pedales de alto rendimiento.

"Este tipo de eventos permite el desarrollo, que la gente lo vea. Esto al final crecerá de alguna manera. Todo necesita un pequeño impulso, el Tour tiene mucha experiencia y por lo tanto es el mejor escaparate".

El leganense explicó que durante estos días rodará junto a aquellos participantes que se animen a lo largo del fin de semana.

"El sábado habrá una prueba contrarreloj donde daré la salida y el domingo habrá una marcha cicloturista de 135 kilometros, y otra más corta, que planeo disfrutar. Yo les animo que vayan porque serán unos días para disfrutar todos", finalizó.