Warriors no quieren unirse al club de los eliminados

Los Warriors de Golden State podrían repetir la historia de una gran temporada regular y un sorprendente adiós

Stephen Curry
Stephen Curry (AP)

Ciudad de México

A pesar de terminar la temporada regular con una marca de 73 triunfos, los Warriors de Golden State están a una derrota de ser eliminados. Abajo 1-3 contra el Thunder de Oklahoma City en las finales de la Conferencia Oeste, después de una derrota 118-94 el martes, los campeones de la NBA tendrán que ganar tres en fila para avanzar.

De lo contrario, Golden State podría unirse a una lista de equipos que dominaron la campaña regular y fueron eliminados sin alcanzar la disputa del título; un grupo que no incluye a los Patriotas de Nueva Inglaterra de 2007 que terminaron el año invictos, pero llegaron al Super Bowl, aunque no lo ganaron.

SUPERSONICS DE SEATTLE TEMPORADA NBA 1993-94

Los Supersonics tuvieron el mejor récord, 63-19, para quedar como los primeros sembrados del Oeste. Con el coach George Karl, y los nominados al Juego de las Estrellas, Gary Payton y Shawn Kemp, Seattle promedió 105.9 puntos por partido.

Con el retiro de Michael Jordan, los Sonics eran los favoritos para el título, pero al enfrentar a los Nuggets de Denver y Dikembe Mutombo en la primera ronda de playoffs, fueron eliminados en cinco duelos. Los Nuggets fueron el primer octavo sembrado en ganar una serie de postemporada, aunque perdieron con el Jazz de Utah en la siguiente fase.

RED WINGS DE DETROIT TEMPORADA NHL 1995-96

Los Red Wings terminaron la temporada regular con 62 triunfos para romper el récord de los Canadiens de Montreal de 1976-77. Sergei Fedorov registró 39 goles, seguido del capitán Steve Yzerman con 36, pero el Avalanche de Colorado venció a los Red Wings en seis partidos en las finales de conferencia, para después ganar la Copa Stanley.

ANGELINOS DE ANAHEIM TEMPORADA MLB 2014

Con récord de 98-64, los Angelinos tuvieron el mejor equipo en la temporada 2014; Anaheim ocupó el primer lugar en carreras, gracias a Mike Trout, Josh Hamilton y Albert Pujols. Los Reales de Kansas City los sorprendieron con barrida de 3-0 en la serie divisional de la Liga Americana; la ofensiva de los Angelinos desapareció, con promedio de bateo de .170.

VIKINGOS DE MINNESOTA TEMPORADA NFL 1998

Los Vikingos tuvieron marca de 15-1 para encabezar la División Central de la Nacional y fueron el tercer equipo en la historia en tener ese número de victorias. Minnesota rompió récord con 556 puntos anotados, gracias al QB Randall Cunningham y a los receptores Cris Carter y el novato Randy Moss. Sin embargo, el equipo perdió 30-27 ante los Halcones de Atlanta en el Juego de Campeonato de la Nacional; el pateador Gary Anderson, quien no había fallado en la campaña, erró un gol de campo de 38 yardas que pudo asegurar el juego para los Vikingos, que cayeron en tiempo extra.