La intervención vino de más arriba: Nelson Vargas

El ex director de la Conade espera que el COM muestre imparcialidad en todos los deportes que buscan asistir a los Juegos Olímpicos.

Nelson Vargas, ex titular de la Conade
Nelson Vargas, ex titular de la Conade (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El hecho de que los deportes acuáticos ya puedan portar la identidad nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no fue por la intervención del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, sino por alguien de mejor prestigio internacional, así lo dio a conocer el empresario Nelson Vargas.

"Es extraordinario que se haya arreglado esta situación pero realmente quien hizo toda la labor se llama Olegario Vázquez Raña y que no se cuelgue la medalla el señor Padilla, porque eso no es una realidad. Esto se resolvió gracias a la credibilidad y la historia que tiene Olegario como miembro del Comité Olímpico Internacional y por el prestigio que tiene al ser presidente de la federación internacional de tiro deportivo, no por un tipo que llega y tiene un periodo en el Comité Olímpico Mexicano y que ahora aparentemente resuelve las cosas, eso es una mentira. Olegario agarra el teléfono y resuelve el problema, no necesitaba hacer todo el show que hizo Padilla", dijo Vargas.

Por otra parte, el ex director de la Conade espera que el COM muestre imparcialidad en todos los deportes que buscan asistir a los Juegos Olímpicos.

"Me fascinaría que el señor Padilla supiera qué es lo que va a pasar en los Juegos Olímpicos y cuáles son las esperanzas, y parte de eso que fuera una gente imparcial en designar quiénes van a esa justa según su criterio porque a unos deportes que están bien con él o a gente que está en su consejo directivo, no tiene problemas para que sus deportistas vayan, pero los que no están bien con él tiene un criterio muy diferente donde no irá ningún nadador a los Olímpicos si no da marca A y quién es el para decir eso ya que la Federación Internacional de Natación ha anunciado que muchas marcas B pueden asistir. Entonces no está tratando a los deportistas con la misma forma al estar mal con la Federación Mexicana de Natación y eso perjudica a los nadadores. Si la FINA dice que pueden ir, entonces por qué el Comité Olímpico Mexicano está en un parámetro diferente a todos los demás deportes, eso es lo que me molesta, si tiene problemas con Kiril Todorov que se arregle con él pero que no perjudique a los nadadores", dijo.