Se intensifica control en aeropuertos previo a Río 2016

Las autoridades aumentaron la inspección de pasajeros y maletas para reforzar la seguridad durante los JO, que iniciará el próximo 5 de agosto

Las inspecciones provocaron largas filas en los aeropuertos de Brasil
Las inspecciones provocaron largas filas en los aeropuertos de Brasil (Reuters )

SAO PAULO, Brasil

Brasil intensificó hoy sin previo aviso los controles en los aeropuertos de todo el país a menos de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos, lo que provocó grandes filas en las principales terminales aéreas.

Las autoridades aeroportuarias aumentaron la inspección de pasajeros y maletas este lunes para reforzar la seguridad durante los Olímpicos, aunque la medida se mantendrá después del evento, que será inaugurado el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil informó de que el aeropuerto más afectado fue el Congonhas, en Sao Paulo, donde se registraron largas filas a primera hora de la mañana.

La Anac recalcó que el objetivo es "aumentar la seguridad" de los pasajeros y recomendó que las personas lleguen a la puerta de embarque de vuelos nacionales con dos horas de anticipación y no una, como era habitual.

Hasta este lunes, el control para vuelos nacionales en Brasil era menos rígido que en otras partes del mundo, como Europa y Estados Unidos, donde fue altamente reforzado después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.