Ser más inteligentes, afirma el central Camotero Jesús Chávez

El defensa indicó que lo importante ahora es seguir sumando para no permitir que otros equipos los alcancen en el descenso
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

Puebla deberá ser mucho más inteligente en lo sucesivo para no volver a caer de la forma en cómo les sucedió el sábado anterior a manos de los Panzas Verdes del León, pues pese a su superioridad numérica y al buen trato que por momentos dieron al balón, al final nada de ello sirvió, tal como lo apuntó el central blanquiazul, Jesús Chávez.

"Tenemos que ser conscientes, inteligentes, sobre todo cuando enfrentas a equipos como León, que son verticales, que están esperando a que el equipo rival esté mal parado y aprovechan las jugadas que tienen. Habíamos hecho un buen primer tiempo, el equipo se había parado bien, estábamos haciendo lo que nos gusta, lo que le gusta al 'profe' Romano, de circular la pelota, de tener la pelota, en el segundo tiempo debimos hacerlo más con un hombre de más, pero yo creo que nos desesperamos".

Reconoció que con dicho traspié, esa posibilidad de luchar por una liguilla se diluye de sus manos, más por la combinación de resultados que se dieron en otros frentes, lo que al final de cuentas no debe preocuparles tanto como el hecho de levantarse para sumar y no permitir que les den alcance en el tema porcentual.

"Aprender de todo esto si queremos aspirar a algo más, ahora yo creo que se nos escapan muchas oportunidades con este partido que era clave, lo hablábamos también de que partido que no lo puedas ganar, no lo pierdas, igual el hecho de seguir sumando nos servía a nosotros, pero la verdad es que nos vamos tristes, enojados porque hicimos un muy mal segundo tiempo.

Chávez hizo hincapié al señalar que ahora que tienen una semana sin actividad con motivo de la eliminatoria mundialista, el equipo deberá aprovechar al máximo el tiempo que tiene por delante, pues la intención es pronto volver a la senda de la victoria cuando reciban en casa la visita de los Zorros del Atlas.