GP busca atletas para la Olimpiada Nacional 2017

El titular del Instituto Municipal del Deporte, José Díaz Couder, hizo pública la convocatoria para quien busque formar parte de un equipo, pueda registrarse a partir de hoy y hasta el día 30 de diciembre.

El Instituto Municipal del Deporte en Gómez Palacio, lanzó la convocatoria para los deportistas interesados en la Olimpiada Nacional 2017.
El Instituto Municipal del Deporte en Gómez Palacio, lanzó la convocatoria para los deportistas interesados en la Olimpiada Nacional 2017. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

José Díaz Couder, titular del Instituto Municipal del Deporte de Gómez Palacio, abrió la convocatoria a los atletas de las diferentes disciplinas deportivas a participar en la etapa municipal clasificatoria hacia la Olimpiada Nacional 2017, que se realizará a partir del mes de enero.

Informó que la convocatoria estará abierta a partir del 26 de diciembre y hasta el día 30 del presente mes.

Las disciplinas que estarán realizando su eliminatoria municipal son: ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, boxeo, canotaje, futbol, luchas asociadas, softbol, taekwondo y voleibol.

Las sedes para la etapa municipal serán las que designen las escuelas clubes o ligas deportivas.

También explicó que los deportistas que deseen tomar parte, deberán reunir los requisitos de ser de nacionalidad mexicana o naturalizados y elegibles para representar a Durango en las diferentes etapas de olimpiada.

Detalló además que los entrenadores deberán cumplir con los requisitos correspondientes de acuerdo a lo señalado en la convocatoria.

Por lo que toca a la Dirección Técnica, dijo que estas comisiones serán las responsables de la organización y realización de cada una de las disciplinas deportivas convocadas y serán nombradas por el Instituto Municipal del Deporte.

Díaz Couder expuso que para la inscripción a la etapa Estatal, el deportista deberá presentar cédula de inscripción oficial con fotografía digital, de acuerdo a la convocatoria, CURP, credencial de estudios vigente con fotografía o constancia de estudios vigente con fotografía.

Además, permiso firmado por el padre o tutor en caso de menor de edad, certificado médico de una institución pública gubernamental, acta de nacimiento mexicana, carta de naturalización o documento oficial que acredite su nacionalidad.

JFR