Inspirato vence y Jaguaryu le quita el invito a Jiribilla

Contra pronóstico la Triple Corona Mexicana, Inspirato ganó el Stakes Jockey Club y Jaguaryu le quita el invicto a su compañera de establo Jiribilla en el Clásico Rubí

Ciudad de México

El octavo turno de la cartelera del Hipódromo de Las Américas la más buscada en los despachos de apuesta, Jiribilla con un currículo envidiable de siete victorias en siete salidas, cinco en clásicos todos la dieron a primero.

Al ordenarse la partida la roana Jaguaryu propiedad de Cuadra San Jorge conducida por Moisés González salió vivamente a la punta y sin contemplaciones conservó la posición por todo el circuito.

Al entrar al derecho en el tramo final, un emocionante duelo se dio entre compañeras de establo, cabeza a cabeza Jaguaryu y la invicta Jiribilla a lo largo de la recta, en los metros finales dominó Jaguaryu para sorpresa de los fans de la Jiribilla, por largo y medio venció Jaguaryu para llevarse la primera gema de la Triple Corona Femenil.

Jaguaryu potranca roana criada en Rancho San Jorge, entrenada por Fausto Gutiérrez sorpresivamente rompió la racha ganadora de Jiriblla en su primera clásica de grado. El tercero fue para Jala Jala de Cuadra G. L. y su compañera Janita cerró cuarta en la pizarra.

La hija de Point Determined en Golden Song por Unbridied ‘s Song cronometró un minuto, 32 segundos, un quinto el circuito de los 7 ½ Furlongs de longitud sobre arena seca. En la prueba también participaron Lady Violet de Cuadra Plamat, Jatsa Pretty y Doha de Cuadra San Isidro y Black Pear de Cuadra Mapa.

Para Inspirato la primera piedra

 Inspirato el ejemplar de Pegasus Stable con la monta de Moisés González se llevó la primera gema de la Triple Corona para machos, el Stakes Jockey Club Mexicano de grado uno. Una intensa batalla que se definió a metros del alambre entre Inspirato, Mr Jerry de Cuadra Plamat y Winning Perfect.

 El de Cuadra Plamat parecía ganador al tolerar la embestida de potro de Don Enrique Cantarell Winning Perfect, pero Inspirato propiedad de Pegasus Stable, a lomos Moisés Gonzalez consumó su doblete en la Triple Corona pues venció por cuello a Mr Jerry para llevarse la primera corona de la Triple para potros y Moisés Gonzáéz la segunda clásica.

 El caballo ganador alojado en las caballerizas de Pegasus Stable es hijo de Guard Cat en Quippi por Trippi criado por Ramón Toca Narro y es entrenado por el exjockey Honorio Ramos López con esta carrera sumó su cuarto halago en La Lomita en campaña de siete salidas a la arena y detuvo el cronómetro en un minuto, 39 segundos, tres quintos la milla de distancia pactada sobre pista rápida.

 El tercer lugar fue para Winning Perfect y Dobby Asquifar de Rancho La Soledad De Alvarez llegó cuarto a cerrar el tablero. También participaron Jasper y Justiciero de Cuadra San Jorge, Romeo de Cuadra Cocoyoc y el favorito Daniel San de Cuadra San Isidro.