Más de 600 inscritos en Maratón Cardenche Laguna 2013

Con un cupo para 700 ciclistas, la octava edición de esta competencia contará con la presencia de participantes de 17 entidades de la República Mexicana.
El comité organizador del Maratón Lala invita a los laguneros a participar en el "Rodatón".
Son más de 600 los inscritos a la octava edición del Maratón Cardenche Laguna 2013 de ciclismo de montaña. (Milenio)

Lerdo

Son más de 600 los inscritos a la octava edición del Maratón Cardenche Laguna 2013 de ciclismo de montaña, que se realizará el domingo 17 de noviembre en este municipio.

Luis Nañez, responsable del evento y director de Ecotur Laguna, presentó la competencia, la cual tiene cupo para 700 ciclistas.

Indicó que son 17 entidades del país las que estarán representadas en esta justa, destacando puntos lejanos como Cancún, Quintana Roo y Los Cabos, Baja California Sur, además de un gran número proveniente de Chihuahua.

El banderazo de salida controlada se dará a las 8:00 de la mañana en la explanada de la Deportiva de Lerdo, por el bulevar Miguel Alemán y de ahí tomarán la avenida Matamoros hasta llegar a la Cruz Roja.

Por la orilla del canal de Tlahualilo seguirán hasta tomar el distribuidor vial para doblar en el centauro del Norte hacia el ejido las Cuevas para entrar al río Nazas por el lado sur.

Pasarán por el ejido 6 de Enero, El Rayo hasta el puente de la autopista para cruzar el río y dirigirse a Monterreicillo y hacer un circuito de 47 kilómetros de montaña.

Después entrarán de nuevo al río para llegar a Las Cuevas, después se dirigirán al bulevar Las Flores para enfilarse al bulevar Miguel Alemán y llegar a la meta, la cual será instalada en el mismo punto de partida.En la modalidad de maratón son 100 kilómetros de recorrido y en medio maratón son 65.

Es requisito usar bicicleta de montaña en buen estado, casco, guantes, lentes y liberación de responsabilidades firmada en el caso de los menores de 18 años.

Las inscripciones tienen un costo de 500 pesos, pueden realizarse en Pro Swim, en Plaza San Luciano o también en Garnier Sports.

La entrega de paquetes será el viernes 15 para locales y el sábado 16 para foráneos, en el Hotel Campestre de Gómez Palacio, en horario de 16:00 a 20:00 horas.