CDMX recibe mega clase de yoga por tercer año

La embajada de la India en México y la dirección de Indeporte de la Ciudad, inauguraron una serie de actividades en el Ángel de la Independencia por el día internacional del yoga

Ciudad de México

El Ángel de la Independencia fue la sede de la mega clase de yoga con motivo del día internacional del yoga, una sesión que espera concientizar a la población sobre los beneficios de esta práctica.

Los organizadores Muktesh Karum Pardeshi, embajador de la India en México, y Horacio de la Vega, director de Indeporte; fueron los encargados de inaugurar la mega clase impartida por el maestro de yoga Vijaya Ganesh.

El evento comenzó aproximadamente a las 8:30 horas brindando una breve explicación de la importancia del yoga: "el yoga es para la armonía y la paz; integra la mente, el cuerpo y el intelecto, el yoga también está integrando la humanidad", mencionó.

El maestro proveniente de la India, Vijaya Ganesh dio inicio a su sesión incitando a los asistentes a mantenerse alegres y tranquilos, pues considera estas características como parte importante de la meditación.

Con una serie de técnicas de respiración y meditación Vijaya Ganesh dio por concluida su clase, que duró cerca de 45 minutos en los que la gente no dejaba de llegar.

Para finalizar el evento, se brindaron pequeños talleres de meditación y mantras a cargo de 'Yoga In Daily Life' e 'Iskcon Center'.

El yoga es un ejercicio de meditación originado en la India y desde 2014, cuando la ONU declaró el 21 de junio como el día internacional del yoga, el embajador de la India en México, Muktesh Karum Pardeshi, ofrece eventos de este tipo alrededor del país, pasando por Estados como Monbterrey, Guadalajara, Veracruz y Cancún.