La deuda del voleibol mexicano sigue en aumento

El Indeporte de la CDMX aún no ha realizado el pago por los derechos de realizar la Copa Panamericana en el 2016

La Federación Mexicana de Voleibol
La Federación Mexicana de Voleibol (Tomada de Twitter @voleibolFMVB)

Ciudad de México

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, mencionó que el Indeporte de la Cuidad de México, que dirige Horacio de la Vega, ha hecho caso omiso a la deuda existente con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), por el hecho de haber realizado la Copa Panamericana en mayo del 2016.

“Ya tiene un año esta situación y el Instituto no nos ha resuelto. Estamos hablando de 78 mil dólares, los cuales 70 mil son del pago de derechos, cinco mil de publicidad en la cancha y tres mil de publicidad en las playeras, de la marca Value”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales.

Ya la deuda asciende a 1.5 millones de pesos, sin embargo, el Indeporte no se ha pronunciado sobre cómo resolverán el pago. Horacio de la Vega por ahora está más ocupado en dar a conocer lo realizado en nuestro país ya que recientemente estuvo en París para participar en el panel “Grandes ciudades, grandes eventos”.

“Hasta ahorita el daño ha sido económico, pero hemos empezado el año con la etiqueta de deudores y los auditores de la Norceca nos lo reflejaron con recargos y ya se reportó a la Federación Internacional el adeudo, y todas esas cosas no son buenas para México, no estamos hablando de un personaje de un Instituto, sino de México”, mencionó el federativo.

El conjunto nacional tendrá en septiembre el clasificatorio para el Campeonato Mundial, el cual realiza Norceca, y el entrenador nacional, Jorge Azair, teme que la organización les impida participar por ese adeudo.

“No deja de preocuparnos ese pago ya que dejaríamos de participar en los eventos de Norceca, y sería lamentable no poder ir a buscar nuestra clasificación al Mundial”, dijo Azair.