Se inauguran los Juegos de la Diversidad 2016 en la CdMx

El domingo se dio el banderazo de salida para una edición más de los Juegos de la Diversidad en el Estadio ‘Palillo’ Martínez


Ciudad de México

La Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L’Hoist, dio la patada inicial que inauguró los Juegos de la Diversidad 2016 en Estadio ‘Palillo’ Martínez en la Magdalena Mixhuca.

El evento organizado por Deporte Social A.C. está enfocado a miembros de la comunidad LGBTTTI quienes competirán en los juegos dando una apretura al deporte para personas con diversas preferencias sexuales.

Jacqueline L’Hoist,  agradeció la invitación de Deporte Social, donde espera “que el deporte sea un espacio para replicar mensajes a favor de la no discriminación”, dijo durante la presentación de los juegos.

En representación de la asociación, Edgar Merchand habló a favor de la comunidad, donde externó una de las finalidades en esta fiesta deportiva, al asegurar que “buscamos eliminar del deporte el machismo y los estigmas que aún permanecen”.

Es la duodécima edición de los Juegos en la que se practican las siguientes disciplinas: futbol, futbol 7, voleibol, basquetbol y atletismo, con el único fin de competir y darle una apertura general al deporte a los miembros de la comunidad muchas veces señalados por su preferencia sexual.