Prepara IMSS torneo de aniversario del cachibol

El Centro de Seguridad Social en Gómez Palacio organizará el evento en La Laguna, del 6 al 9 de junio en las instalaciones de bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro.

El IMSS de Gómez Palacio realizará el torneo del XXIV Aniversario del Cachibol en La Laguna.
El IMSS de Gómez Palacio realizará el torneo del XXIV Aniversario del Cachibol en La Laguna. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

Del 6 al 9 de junio se desarrollará el torneo del XXIV Aniversario del Cachibol en La Laguna, que organiza el Centro de Seguridad Social de esta ciudad en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte.

Las sedes serán las instalaciones del IMSS de bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro, así como el Gimnasio Centenario de la Expo Feria, donde se espera la participación de alrededor de 25 equipos de la región, así como de Sinaloa y de la ciudad de Durango.

Lo anterior lo dio a conocer Griselda de la Fuente Salcido, directora del Centro de Seguridad Social Gómez Palacio, junto con Jesús Urquizu Landeros, José Díaz Couder, director del deporte, además del responsable de los equipos de cachibol del Seguro Social en esta ciudad, Baltazar Montes Castañeda.

Son dos las categorías que estarán en competencia, ambas en la rama femenil, se trata de la A-B (45 a 59 años) y C-D (60 años y mayores).

La junta previa está programada para el viernes 2 de junio a las 17:00 horas en el Centro de Seguridad Social y se aplicará el reglamento vigente del IMSS.

Los equipos que ya están confirmados son: Centro de Seguridad Social Navolato, Sinaloa, ISSSTE Culiacán, Centro de Seguridad Social Durango, IMSS Torreón, Club Rosenberg Saltillo, DIF Gómez Palacio, DIF Lerdo, DIF Torreón, Francisco I. Madero, Sección 35, Las More y el IMSS Gómez Palacio.

Las inscripciones están abiertas aún, pueden registrar equipos en el Centro de Seguridad Social de esta ciudad con un mínimo de 8 jugadoras y un máximo de 10, presentar copia de la credencial de elector de cada jugadora y cédula de inscripción requisitada.

El sistema de competencia se determinará una vez que se cierren los registros, los juegos serán a dos sets de 20 minutos cada uno, con muerte súbita (el equipo que llegue primero). Si hay necesidad de un tercer set será de 15 puntos.

Se premiará a los equipos que ocupen los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

La junta previa está programada para el viernes 2 de junio a las 17:00 horas en el Centro de Seguridad Social y se aplicará el reglamento vigente del IMSS.

Con respecto al arbitraje, se anunció que tendrá un costo de 60 pesos por equipo, el cual deberá ser cubierto antes de iniciar cada encuentro.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 6 de junio a las 9:00 horas en el CSS y la clausura en el Gimnasio Centenario entre las 12:00 y 13:00 horas. La actividad de cada jornada comenzará a las 9:00 horas.

JFR