El IMSS al rescate de sus unidades deportivas

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social buscará impulsar el deporte para fomentar hábitos saludables

IMSS relanzará el deporte con medallistas olímpicos y paralímpicos
IMSS relanzará el deporte con medallistas olímpicos y paralímpicos (Tomada de Twitter @arriolamikel)

Ciudad de México

En el marco del relanzamiento de una estrategia deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su director general Mikel Arriola, señaló que se analizará cualquier esquema de incentivos del sector público para impulsar el deporte y, se cumplirá así, con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de rescatar las Unidades Deportivas del IMSS para impulsar el deporte, previniendo males físicos y preparando a más campeones.

Se relanza la estrategia deportiva del Instituto con el objetivo de fomentar hábitos saludables y prevenir males como sobrepeso, obesidad y diabetes.

El Seguro Social espera poder aprovechar al máximo la infraestructura deportiva con la que cuenta (la más grande del país con cerca de 700 instalaciones, según las propias autoridades del Instituto), a fin de que sus derechohabientes acudan a practicar actividad física de manera cotidiana.

A la reunión de relanzamiento acudieron entre otros, los medallistas olímpicos: Laura Sánchez, Felipe Muñoz, Jesús Mena, Fernando Platas, Carlos Girón, Daniel Aceves, Carlos Mercenario, Germán Sánchez, Ernesto Canto y Joel Sánchez; los medallistas paralímpicos: Juan Ignacio Reyes y Mauro Máximo de Jesús. El entrenador Iván Bautista, así como María José Alcalá, campeona mundial en clavados y actual titular de la División de Cultura Física y Deporte del Seguro Social.

Algunos de los atletas al dirigir unas palabras, destacaron el hecho de haber iniciado sus carreras deportivas en instalaciones del propio IMSS, donde "fueron motivados para hacer deporte y trascender hasta ganar medallas y campeonatos, representando a México a nivel mundial". Se dijeron dispuestos a apoyar la nueva estrategia deportiva, congratulándose al conocer el impulso que el Instituto dará a la práctica del deporte masivo para la prevención de enfermedades y la enmienda de ser un semillero de futuros talentos del deporte en México.

En el encuentro Arriola pidió a los atletas conformar un programa de trabajo para reunirse dos o tres veces al año, a fin de dar seguimiento a sus propuestas.

Finalmente Arriola Peñalosa se comprometió ante los presentes a renovar la Unidad Deportiva Morelos y el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN), lugar que ha formado atletas olímpicos y campeones mundiales durante muchos años.