Impredecible y Zandunga Bonita, candidatos aztecas para la Serie Hípica del Caribe

Impredecible, propiedad de Cuadra San Jorge y Zandunga Bonita, de Cuadra Tehuantepec, son los candidatos aztecas para la Serie Hípica del Caribe


Ciudad de México

Impredecible, propiedad de Cuadra San Jorge con la monta de Javier Matías Barajas se apuntó con sus primeros seis puntos rumbo a la justa caribeña en Puerto Rico, el Clásico Internacional Del Caribe.

La prueba clasificatoria por México para el Internacional Del Caribe presentó cinco nativos de tres años sobre el tendido de una milla un dieciseisavo de distancia (1810.52mts) esta tarde en el ovalo capitalino.

Tras la orden de largada, Iluso de Cuadra G. L. marchó en cabeza comandando el conjunto, le siguió Principe Barullero de Rancho El Potrillo e Increíble de Cuadra San Jorge y estirándose en fila india Balat de Cuadra San Antonio; Impredecible, llevado en conserva con la fusta del tercero en el ranking de jockeys del Hipódromo de Las Américas, Javier Matías Barajas al último del grupo.

Con parciales de 46'4 para el primer cuarto y 47'1 para la media milla continuaron por la recta lejana manteniendo sus posiciones. Impredecible cerró la marcha muy atrás, para los ¾ de milla, Iluso aguantó al frente, con 1''12'1 el roano Increíble por fuera preparó su remate, mientras Impredecible con potencia fue a la caza.

Desde el fondo emergió Increíble para colarse en un hueco y pelearle a Iluso concluida la milla en 1''40' frente a las gradas. Con propulsión extra el hijo de Point Determined en Unforgettable Rose por Quiet American criado por su propietario en Rancho San Jorge con voraz remate finiquitó la ruta en un minuto, 54 segundos, tres quintos.

Ilusó se conformó con la segunda plaza, arribó tres largos atrás del primero en meta. En tercero llegó Balat e Increíble cerró la pizarra con el cuarto lugar.

El caballo ganador pupilo de Fausto Gutiérrez está alojado en los establos de la Cuadra San Jorge, propietario líder de la actual temporada en el Hipódromo mexicano. Esta victoria se suma a sus dos de la temporada de un total de ocho compromisos en el conglomerado de Sotelo y es muy probable que viaje a la isla caribeña para representar a la crianza mexicana en el Internacional Del Caribe en su 50ª edición donde Puerto Rico es sede de la Serie Hípica Del Caribe el 10 y 11 de diciembre.

México iría por su onceavo lauro, el último lo consiguió el Diamante Negro de la Cuadra Mapa en 2013 en fenomenal escapada a la línea de meta en el ovalo del Presidente Remón de la ciudad de Panamá, sede para aquel año.

Zandunga Bonita por la Dama Del Caribe

A la clasificación por la Copa Dama Del Caribe se presentaron cuatro potrancas nativas de tres años, Zandunga Bonita propiedad de Cuadra Tehuantepec fue la ganadora al concluir la milla un dieciseisavo de distancia pactada en un minuto, 46 segundos, cuatro quintos con el servicio del fusta panameño José Ángel Ortega.

Zandunga Bonita, hija de Bold Legacy en Sobe´s Choice por Northern Afleet, entenada por Julián Oviedo Durán es una potranca colorada obscura de tres años criada en México por Guillermo Elizondo Collard. Cuenta con tres triunfos, dos segundos y cuatro terceros en 13 salidas a la arena del Hipódromo mexicano.

El segundo puesto fue para Cartegena de Cuadra San Isidro, en tercero cruzó Chumpiteada de Cuadra GGol, y al final Rapel de Cuadra Plamat.

Desde que se conformara la Copa Dama del caribe en 2002, México únicamente ha obtenido una victoria de la mano de That´s Life en 2007, precisamente criada por Don Guillermo Elizondo, con los colores de Cuadra Jocaba y con la monta de Silvio Amador Ruiz.