Impredecible victoria en el Clásico Kremlin

El potro de Cuadra San Jorge, Impredecible con la monta de Javier Matías Barajas venció en la prueba de preparación para el Clásico Internacional Del Caribe en la milla de distancia del Clásico Kremlin en el Hipódromo de Las Américas

El potro de Cuadra San Jorge, Impredecible con la monta de Javier Matías Barajas
El potro de Cuadra San Jorge, Impredecible con la monta de Javier Matías Barajas (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

En honor al primer caballo que ganó el Handicap de Las Américas en la nueva administración del Hipódromo en el año 2000, se jugó el IX Clásico Kremlin, prueba preparatoria para el Clásico Internacional Del Caribe que en esta edición, Puerto Rico será la sede el último mes del año.

Bajo una incesante lluvia se presentaron ocho nativos de tres años a su compromiso en la arena del ovalo de Sotelo para disputar una bolsa de 114 mil pesos para repartir, el potro roano Increíble propiedad de Cuadra G. L. salió con gabela de favorito, fue el ejemplar más buscado en los despachos de apuesta, fue colocado arriba en los momios por los apostadores.

Tras la orden de partida, Iluso de Cuadra San Jorge marchó en la punta del pelotón, le siguió Este Sí de Cuadra San Antonio por dentro en el riel, Impredecible, bajo la bota de Matías Barajas cuarto lugar en el ranking de montas purasangre en México lo condujo en conserva cerrando la marcha muy atrás en el último lugar.

Adelante, al quebrar la segunda curva, la lucha fue incesante entre Iluso, Este si, Tamazunchale de Rancho Pozo De Luna e Increíble de Cuadra G. L. El pupilo de Fausto Gutiérrez, Impredecible subió como la espuma, comenzó a elevar lugares con agigantados trancos por la recta final frente a las tribunas hasta dar con el que dominaba la prueba; Iluso, su compañero de establo para producir un emociónate final. En un instante el fiero potro se puso al frente y cruzó el espejo de meta finiquitando su participación con un largo de ventaja delante de Iluso.

En tercero arribó Balat de Cuadra San Antonio e increíble cerró la pizarra con la cuarta plaza. Impredecible, potro alazán hijo de Point Determined en Unforgettable Rose por Quiet American criado por su propietario en Estados Unidos ha ganado su primera clásica sumando a sus tres victorias anteriores y cuatro terceros lugares en 16 salidas al circuito de Sotelo.

El potro ganador concluyó la distancia de la milla pactada en un minuto, 43 segundos, dos quintos sobre pista encharcada. En la contienda también participaron Ilegal de cuadra Mapa e Inventor de cuadra G. L.