Imix, campeonas nacionales de Rugby 10

Tras haber derrotado a ocho escuadras a nivel nacional, la Final de rugby se disputó entre el equipo de Guadalajara y el de Veracruz; las jaliscienses triunfaron 12 a 7.

Ciudad de México

La escuadra de rugby Imix, proveniente de Guadalajara, logró imponerse 12-7 a Titanes de Veracruz, en la Final Nacional de Rugby 10 femenil celebrada en el Estadio 'Tapatío' Méndez de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

Tras haber derrotado a ocho equipos para poder llegar a la Final, el conjunto femenil jalisciense ingresó al campo para llevar a cabo un partido con mucha inteligencia.

Desde el inicio del encuentro, las tapatías lograron imponerse a las Titanes con una anotación apenas a los ocho minutos recorridos en el reloj.

Titanes despertó al minuto 16 para conseguir su primer y única anotación del encuentro, además de la conversión de dos puntos y ponerse momentáneamente al frente en el marcador (6-7).

Tras el descanso, el encuentro se tornó balanceado de ambos lados. Tanto el equipo de Guadalajara, como el de Veracruz, mantuvieron el peso del juego al centro del campo con tacleadas, corridas y pases.

Con 2 minutos restantes en el cronómetro, Imix encontró la oportunidad para perforar la defensiva de Titanes y consolidarse campeonas nacionales de rugby femenil.