IMD destaca infraestructura deportiva en Torreón

Alina Garza, titular del Instituto del Deporte, señaló que los complejos laguneros han sido sede de eventos regionales y nacionales, gracias a que cuentan con las instalaciones adecuadas.

La ciudad cuenta con espacios de nueva creación, donde niños y jóvenes realizan deporte.
La ciudad cuenta con espacios de nueva creación, donde niños y jóvenes realizan deporte. (Archivo)

Torreón, Coahuila

La titular del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera, rindió este martes su informe de trabajo ante la Comisión de Cabildo que le supervisa, donde resaltó el crecimiento que ha tenido el municipio en espacios para todo el público. 

En la reunión dio a conocer las acciones que fueron emprendidas durante el año 2016 en el municipio de Torreón. 

Resaltó ante los ediles que la ciudad cuenta con espacios de nueva creación donde niños y jóvenes principalmente, acuden a realizar prácticas deportivas, como lo son el Complejo Deportivo La Jabonera, Línea Verde Oriente y el Multideportivo Oriente, Unidad Deportiva Compresora, Deportiva Zaragoza y una mejorada Nazario Ortiz Garza.

“En el IMD trabajamos para que cada vez más personas tengan acceso a instalaciones de calidad, así como actividades donde puedan desarrollarse".

La titular del IMD señaló que en estos lugares se llevan a cabo actividades deportivas y culturales como cursos de verano, días de activación, torneos, además de que reciben la visita de instituciones educativas donde sus equipos acuden frecuentemente a realizar sus prácticas. 

Además de destacar que las instalaciones han sido sede de eventos regionales y nacionales, esto gracias a que cuentan con la infraestructura adecuada para albergar magnos eventos como lo son los CONADEMS, en el cual participaron más de 6 mil deportistas de todo el país, la competencia regional de Gimnasia, Inter Clubs de Natación, por mencionar algunas. 

Indicó que a la par de estas acciones el IMD apoya proyectos sociales con la entrega de herramienta deportiva como balones, trofeos, además de la capacitación por parte de instructores que pertenecen al instituto, esto como parte del fomento a los hábitos saludables en los ciudadanos. 

“En el IMD trabajamos para que cada vez más personas tengan acceso a instalaciones de calidad, así como actividades donde puedan desarrollarse, por lo que de dimos mantenimiento y rehabilitación a diversos espacios como el Gimnasio Alamedas, la Unidad Deportiva Aeropuerto y el Auditorio Municipal”, expuso. 

Mencionó también que el trabajo integral que realiza el personal del organismo repercute de manera favorable en el desarrollo deportivo de los atletas, por lo que continuarán con dicha labor, además de que afirmó que las puertas de esta dependencia se encuentran abiertas para toda la sociedad. 

JFR